La actriz hizo una broma comparando a una asesora de Obama con “El planeta de los simios”, lo que provocó que la cadena anulara la serie.

Por: Pilar García-Monzón

La serie Roseanne fue cancelada luego de que su protagonista Roseanne Barr, partidaria de Donald Trump, realizara una serie de tuits racistas, que la cadena ABC tildó de “abominable, repugnante e inconsistente”. La presidenta de la compañía estadounidense, Chaning Dungey, indicó en un comunicado que anular el programa era lo que había que hacer.El programa se emitía desde 1988 y se volvió a lanzar en marzo de este año, llevaba un total de 10 temporadas.

El comentario apuntaba contra la ex asesora del presidente Barack Obama, Valerie Jarrett: “Si los Hermanos Musulmanes y El Planeta de los simios tuvieran un hijo”, afirmó Barr respecto del look de la política. Luego de las múltiples respuestas de repudio en la red social, la actriz pidió disculpas y dijo que abandonaría Twitter.

El resto del elenco de la serie rechazó el comentario y lamento el cierre del show. La agencia que representa a Rosseanne ICM, también se pronunció y anunció que pondrá fin a la relación con la artista.

Leave a Reply