El ex entrenador del equipo argentino Talleres de Córdova, Frank Darío Kudelca, suena como la opción más probable para reemplazar la vacante que dejó Ángel Guillermo Hoyos. Ex Bicampeón con los azules, César Vaccia, sobre  Talleres de Córdoba: “sé que es un equipo chico, y en ese aspecto creo que esta es otra apuesta más”

Hoy cumplió 91 años la Universidad de Chile, cerca de diez décadas en que el equipo de fútbol suma 18 títulos nacionales, 4 copas Chile, una Copa Sudamericana y un campeonato de segunda división. En medio de una temporada de altos y bajos, Ángel Guillermo Hoyos dejó vacante el puesto de director técnico.

Hasta el cierre de esta edición, la llegada del ex entrenador de Talleres de Córdova, Frank Darío Kudelca, era casi un hecho. El estratega, que se caracteriza por buscar espacios en sus rivales a través del ataque en bloque, registró 60 victorias en 104 partidos jugados. Kudelca llegará a Chile en los próximos días para firmar su contrato con la Universidad de Chile. Una de las tareas fundamentales del argentino sería buscar un lateral derecho para reemplazar al lesionado Matías Rodriguez. Además, tendrá que buscar un nuevo esquema para el cuadro estudiantil, de cara al campeonato nacional y la Copa Chile MTS.

El ex director técnico de la U, César Vaccia, sintetiza el presente del “romántico viajero”, señalando que “este año se ha aplicado una metodología en que cada uno defiende como puede. Yo siempre he dicho que la Universidad de Chile, como equipo, defiende muy mal. Pero este año fue muy feble y débil”. Ante la perspectiva de que Kudelca se convierta en el próximo entrenador, el oriundo de San Antonio es poco auspicioso: “No tiene mucho sentido traer a un director técnico que ha ganado un título. Creo que la movida se debiera agrandar un poco”.

De esa forma, el dos veces campeón con el equipo azul precisa que el nuevo técnico “debe ser un tipo integral, que haya ganado títulos o al menos que haya dejado alguna huella. Salvo lo que ha dicho la prensa, conozco poco Talleres de Córdova. Sé que es un equipo chico, y en ese aspecto creo que esta es otra apuesta más, como lo podría ser algún técnico nacional. Si les va bien que bueno, y si les va mal, lo van a echar”.

 

Leave a Reply