Los chilenos prefieren el extranjero, para sus vacaciones, en vez de quedarse el territorio nacional.

Por María Verónica Celis B.

Julio es el mes cuando las familias deciden tomarse unos días de descanso por las vacaciones de invierno. Por esto, buscan destinos tanto nacionales como internacionales, pero este último es el más elegido por los chilenos, siendo los más demandados Cancún, República Dominicana y Cuba.

Luego, de los datos entregados por la Junta de Aeronáutica Civil en julio del 2017, viajaron 1.989.405 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo periodo del año 2016, tuvo un crecimiento de un 11,8%, por lo que se espera que el panorama siga en ascenso para este año.

Según explica el gerente comercial de vuelos Atrápalo Chile, Djinno Carasco, “Hoy en día, el aumento que se ha dado con la venta de paquete y vuelos, se debe a que las personas invierten en viajar. Y para el mes de julio, que son las vacaciones de invierno los destinos más cotizados son el caribe por excelencia, ya que, las personas buscan escapar del frío”.

El gerente de cuentas vacacionales de El Corte Inglés, Raúl Villegas, explica “que las personan también han optado por viajar fuera del país para estas fechas, ya que, hay mayores facilidades de pago y cada vez las ofertas son más accesibles para las personas, además que viajar dentro del país igual es caro, por lo que, las personas prefieren gastar un poco más y se pueden ir a otro país con paquetes all inclusive”.

Con respecto a Latinoamérica, también hay personas que optan por Perú, Argentina y Brasil. En el caso de este último, Villegas señala que “Hay buenas ofertas en el norte de Brasil, ya que, se está haciendo la revancha de la peste amarilla. Le dio muy mala fama, es por eso que hay oferta buena, en donde se pueden encontrar promociones de siete días, media atención y en algunos casos hasta con all inclusive por mil dólares”.

En el caso de Chile, la agente de viaje de Cocha, Solange Rebolledo señala que “Si bien se venden pasajes dentro del país durante las vacaciones de invierno, se puede apreciar que las personas no tienen una mayor inclinación hacia el norte o el sur, pero, a la fecha, ya están vendidas las ofertas más baratas”.

Aún quedan alternativas para comprar pasajes, para quienes quieran viajar dentro o fuera del país. Sobre todo para la semana del 16 de julio.

Leave a Reply