El entrenador puso fin a su etapa por el fútbol de China y vuelve a la Premier League siendo el cuarto entrenador mejor pagado en Inglaterra.

Macarena del Real


 

A sus 64 años el ex entrenador de Manchester City, Villarreal, Real Madrid, Málaga, firmó contrato por tres años para ser el nuevo director técnico del West Ham United con un sueldo anual de 12 millones de dólares (7.600 millones de pesos chilenos), volvió a la Premier League luego de su etapa con el Hebei China Fortune. El chileno es ahora el cuarto entrenador mejor pagado en Inglaterra. José Mourinho con el Manchester United y Pep Guardiola con el Manchester City encabezan la lista con $20 millones de dólares cada temporada.

La decisión la tomó el equipo tras la destitución de David Moyes, el cual los dejó en la decimotercera posición ya que sumó 9 puntos de 33 posibles durante el torneo. Para lo cual, una de las facilidades que le otorgaron al técnico para su comienzo, fue el ingreso de 80 millones de dólares al West Ham United para la compra de nuevos jugadores.

Se habla de la llegada al equipo de figuras como el venezolano Salomón Rondón, el suizo Xherdan Shaqiri o de Phil Foden, además de reforzar el mediocampo con la contratación de Yaya Touré, quien fue su jugador en el Manchester City entre el 2013 y 2016. “Debemos tratar de alcanzar objetivos importantes en el próximo campeonato”, acotó el entrenador.

El West Ham espera acercarse a los puestos europeos la próxima temporada con la llegada del técnico chileno. “Pellegrini es un ganador que sabe lo que necesita para tener éxito al más alto nivel (…) Tiene una reputación de jugar al ataque y de sacar lo mejor de sus jugadores, creemos que mejorará al equipo actual. Es el primer técnico del West Ham en tener un título de la Premier League en su currículum”, aseguró David Sullivan, presidente del Club.

Al igual que el equipo de Inglaterra, el ex jugador del West Ham United expresó lo positivo que es para el equipo la llegada de Pellegrini, “estoy ilusionado de que llegue al West, es lo mejor para el equipo debido a la experiencia que tiene el entrenador y le vendría bien al equipo”, comentó Javier Margas.

Clarence Acuña, ex jugador del Newcastle, manifestó su opinión con respecto al nuevo entrenador del West Ham United al igual que Margas, afirmó qué “es un técnico con conocimiento de la liga, que juega al fútbol de ataque y que puede aspirar a grandes logros tanto nacionales como internacionales”, confirmó Acuña.

El chileno expresó su deseo de triunfar en la Premier League en el equipo de Inglaterra “Estoy feliz de regresar a una liga que, para mi y siempre digo lo mismo, es la mejor del mundo. West Ham tuvo una temporada complicada con el pasado torneo y espero en la siguiente temporada mostremos un fútbol que deleite a los hinchas”, comentó Pellegrini.

 

 

Leave a Reply