Las potencias hacen un frente común para salvar el acuerdo nuclear que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la semana pasada.

Por Valentina Feres D.

Tras el retiro de Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, llegó a Bruselas antes de una reunión con sus contrapartes británica, francesa y alemana, y sostuvo conversaciones “buenas y constructivas” con la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Según El Líbero, en privado, muchos diplomáticos europeos dudan que el acuerdo de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales pueda sobrevivir a la reimposición de las sanciones estadounidenses ordenadas por Trump, quien denunció el acuerdo como un pacto “horrible, unilateral que nunca debería haberse hecho”.

Zarif mantendrá un encuentro a tres bandas con sus homólogos francés, alemán y británico en el que también estará presente la alta representante de la UE, Federica Mogherini.

Los que defienden el acuerdo afirman que es crucial para contener a Irán e impedir una guerra más amplia en Medio Oriente.

Leave a Reply