Federico Hoyl

Maniobras de carácter militar por parte de Washington y Seúl, provocó el quiebre de las relaciones de Kim Jong Un y Corea del Sur. Además pone en peligro la reunión de Donald Trump con el líder norcoreano.

Inéditas semanas había tenido la relación de Estados Unidos y Corea del Sur con el país comunista, Corea del Norte. Se había llevado a cabo el encuentro entre los presidentes de las Coreas, hecho inédito que nunca había sucedido desde la separación de estos países.

Además se concretó para el 12 de mayo, la reunión entre el presidente de EE.UU, Donald Trump y su par Kim Jong Un, hecho más que histórico contemplando las diferencias políticas y los desencuentros militares de ambos países.

Pero esta mañana el país norcoreano suspendió las relaciones con Corea del Sur luego de revelarse los movimientos militares realizados en conjunto por el país surcoreano y el norteamericano. Kim Jong Sun aclaró que se pone en duda el encuentro con el presidente Trump, hecho que afectaría nuevamente las relaciones internacionales.

Se espera en las próximas horas informaciones oficiales de parte de la Casa Blanca, como de Pyongyang, acerca del futuro de la reunión histórica.

Leave a Reply