Actualmente son más de 50 las comunas que ya cuentan con ordenanzas municipales para restringir el uso de bolsas plásticas.

Por Valentina Feres D.

Con la aprobación del Senado, el proyecto de ley volverá a la Cámara de Diputados para seguir con el trámite legislativo mientras que en la cámara baja se revisarán las modificaciones incorporadas.

Dicha medida fue celebrada por la ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos, quien en su cuenta de Twitter escribió “quiero agradecer a los senadores miembros de la comisión de Medio Ambiente. Acabamos de aprobar la prohibición de entrega de bolsas plásticas de comercio (…)“. Y sumó, “un paso más hacia la ley”, que integra medidas que cuidan el entorno y buscan la sustentabilidad.

En el proyecto se prohíbe la entrega de todas las bolsas, sin distinguir si son biodegradables, porque –tal como lo aclaró la Ministra Cubillos- “los equipos técnicos del Ministerio han señalado que no existen tales bolsas y que cualquiera requiere de procesos industriales para su degradación, por lo que hemos optado por una prohibición completa y para todo el territorio nacional”, comenta en Senado.

Leave a Reply