Por: Nicolás Irarrázaval

Un miembro de la barra de la Universidad de Chile se puso una camiseta de Superman y una mascara del ídolo cruzado para mofarse de su suicidio.

Durante el medio día, se realizó un punto de prensa en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde el tema principal no fue el futbol, sino que la polémica que existió fuera de las canchas en el clásico universitario, donde un hincha de la U se burló del suicido de Raimundo Tupper, utilizando una mascara del ex futbolista y una polera de Superman.

 

José Pedro Fuenzalida, capitán de la UC, se refirió a la polémica que afectó al pueblo cruzado. “ Me parece que es algo que no corresponde en absoluto a lo que es un partido de futbol. Sabemos que hay una rivalidad pero esta clase de actitudes son las que ensucian lo lindo del espectáculo”, opinó el seleccionado chileno.

 

El “Chapa”, también se refirió a los castigos que deberían tener estos fanáticos. ”En el futbol la gente tiene que ir tranquila al estadio, estos personajes deberían ser penalizados de por vida, para que nunca más pueda asistir a un estadio”, concluyó el capitán cruzado.

 

El “hincha” llamado Francisco Montenegro, fue identificado hoy en horas de la mañana y ya ha sido el blanco de criticas por parte de los hinchas cruzados, los cuales han reaccionado con amenazas, incluso publicando la dirección donde vive para amedrentarlo.

 

Desde la barra oficial de la Universidad de Chile, no han emitido ningún comunicado oficial respecto a la polémica, sin embargo Raimundo Orrego, hincha perteneciente a una de las facciones mas importantes de “Los de Abajo”, criticó el accionar de Francisco Montenegro. “Yo no hablo en nombre de la barra oficial, pero como hincha de la U repudio totalmente lo que pasó y creo que acciones como estas tienen que ser castigados, ya que no representa los valores del hincha del club”, cerró Orrego.

 

Azul Azul envió en horas de la mañana una carta en la que mostró su total repudio a la acción del hincha e indicó que “actitudes como estas no solo las lamentamos, sino que también las condenamos categóricamente, ya que de ninguna manera representa el espíritu y los valores que busca proyectar una institución como la nuestra”.

 

Los más afectados dentro de esta situación, han sido los familiares del ex futbolista de la UC, los cuales han mostrado su descontento con el accionar del fanático azul. Santiago Tupper, sobrino del ídolo cruzado, se mostró decepcionado y triste con la parodia. “ Raimundo era una futbolista que nunca le hizo daño a nadie. Nunca habló mal de la U ni de Colo Colo , por eso creo que este hincha nunca más debe pisar un estadio en nuestro país”, opinó indignado el familiar.

 

Leave a Reply