Televisión Nacional presentará esta tarde su nueva programación que competirá en el horario prime y el bloque vespertino, horarios que no son nada fáciles de conquistar.

TVN se la esta jugando con todo. Y es que el cambio que hará en su programación desde el próximo lunes hará que los televidentes se sorprendan con los nuevos programas y conductores que estrenarán. Esto tras la crisis que vivió el 2017 por ser el “último en el rating y ser el peor año en términos de perdidas”, según la candidata al directorio, Anita Holuigue. Estos nuevos cambios ya son conocidos por los seguidores del canal, ya que en su pagina web muestran la nueva parrilla.

Este comenzará el 14 de mayo con un “Súper lunes” en el cual el canal estrenará la esperada nueva versión de ROJO, el color del talento, que viene a renovar las tardes a las 20.00 horas, en medio del competitivo bloque vespertino que protagonizan Caso cerrado (Canal 13), Si yo fuera rico (Mega) y Casado con hijos (CHV). Ya se dieron a conocer los 24 participantes de esta nueva temporada que tendrá en la conducción a Álvaro Escobar, y como jurados a Neilas Katinas, Maytén Montenegro y Consuelo Schuster. El mismo conductor comentó que “yo sé que si efectivamente Rojo consigue buenos resultados nos llenamos de gloria. Y si el programa no es capaz de levantar al canal completo, tampoco es de extrañar. No se puede llevar toda la responsabilidad y por eso no funciona como peso. TVN no depende solamente de Rojo. Levantar TVN, o cualquier canal, no depende de un programa en particular, depende todo un tren programático exitoso.”

Además, el prime será de la nueva conductora Karen Doggenweiller que estará al frente de Familias en Jaque, un nuevo formato que mezcla docurrealidad y ficción para mostrar distintos conflictos familiares que pueden marcar el fin o un nuevo comienzo para cualquier familia.

TVN también entrará en la competitiva noche de los Late show. De la mano de Katherine Salosny llega No culpes a la noche, tras su salida del Mega, recibió esta oferta. Ahora con su nuevo programa  y que en este “Súper lunes” debutará en pantalla abierta para traer una conversación sin censura acompañada de entretenidas secciones y panelistas, de lunes a viernes en el trasnoche.

Al respecto, Salosny dice que: “Espero que logremos llegar a un público transversal con una propuesta muy apegada a los Late gringos. Muy sarcástico lúdico actual y contingente. Y muy conectados con la variedad de plataformas digitales que hoy son protagonistas en la nueva sociedad chilena. Es muy bueno que las mujeres nos tomemos lugares protagónicos. Lo asumo con mucha responsabilidad desde el rol social que ejerzo hace ya 35 años. Es lo que debiera ser en tantos escenarios en nuestra sociedad para ir erradicando un patriarcado que tantas veces y de tantas maneras nos menoscaba como género.”

Sobre el rating dice que, “tenemos todo el tiempo del mundo para ir conquistando de a poco a la audiencia con un proyecto en el que creemos es el adecuado para ese horario y en estos tiempos donde la diversidad nos habla de un Chile distinto hace rato. Confiamos en que así será.”

El segundo día de estrenos será el martes 15 de mayo con la nueva temporada de Informe Especial que sale del noticiero para llegar al horario estelar con nuevas investigaciones. Tal como lo ha hecho hasta ahora el programa seguirá informando al país.

El jueves 17 de mayo será el turno de Detrás de las risas un espacio que mostrará a nueve humoristas revelando lo que sintieron en las rutinas que todos conocemos y que fueron trascendentales en sus carreras. Felipe Avello, Alison Mandel, Pedro Ruminot, Álvaro Salas, Bombo Fica, Pastelito y otros exponentes relatarán en primera persona lo que hubo detrás de sus presentaciones mientras el público las vuelve a disfrutar.

El periodista Gonzalo Ramírez pasa al horario prime para liderar Llegó tu Hora, programa que vuelve el miércoles 23 de mayo para someter a distintos personajes públicos a las preguntas de 12 entrevistadores. Además, el canal había informado que el periodista conducirá el noticiero central del canal, 24 horas, junto a la comunicadora Consuelo Saavedra. Ramirez dice asumir el desafío “con mucho orgullo, con alegría y nerviosismo. Siempre que te consideren para el programa emblema de un departamento de prensa, que también es súper emblemático, es un premio, un reconocimiento, un momento súper importante en mi carrera”.  Aparte, destaca la importancia de que la señal estatal salga a flote:“Tenemos que hacernos cargo, hay cosas que tenemos que mejorar y también hay cosas que están haciendo bien los vecinos. Este año el canal está haciendo un esfuerzo para tener contenidos propios, entre muchas otras cosas, así que espero que tiremos para arriba, porque estoy convencido de que TVN es muy importante para el país por su rol social”.

Con esto, Matías del Río se queda con la conducción del programa El informante, que también debutará en horario nocturno el próximo 27 de mayo y los domingos siguientes. Pues el noticiero Tu mañana sorprenderá con la conducción de la dupla femenina compuesta por Carolina Escobar y Carla Zunino. Y la edición de 24 Horas Tarde, en tanto, estará liderada por Andrea Arístegui y Mauricio Bustamante.

El domingo 27 de mayo Peter Murphy o más conocido como el “gringo Peter” debuta en la conducción de programas en un nuevo espacio cultural denominado Aquí te las traigo Peter. Este estadounidense recorrerá el país para sorprenderse con los oficios de distintos chilenos que creíamos olvidados y que se niegan a morir.

Leave a Reply