Los azules debutarán el día de hoy ante un ex campeón de la copa. 

La Universidad de Chile jugará su primer partido por la Copa Conmebol Libertadores 2018 ante Vasco da Gama a las 21:30 horas de Chile en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro. Cabe recordar que los azules no podrán contar con Gonzalo Jara en defensa, y con Lorenzo Reyes en el mediocampo. El entrenador Angel Guillermo Hoyos tuvo que hacer cambios en su equipo, y ya tiene decidido quienes serán los dos jugadores que reemplazarán al seleccionado chileno, y al ex jugador del Real Betis el día de hoy.

La defensa de los azules hoy tendrá una variante, y es que el central del equipo será el brasileño Rafael Vaz que reemplazará a Gonzalo Jara, y compartirá la zona defensiva junto a la dupla Rodrigo Echeverría, Christian Vilches. Angel Hoyos fue claro en la conferencia de prensa cuando dijo que  Vaz tiene muchas posibilidades de ser titular, aunque no ha confirmado oficialmente que sea de la partida el día de hoy. Asimismo, el periodista y comentarista deportivo, Manuel de Tezanos Pinto afirmó que el brasileño debería ser la primera opción de ser el central del equipo azul contra Vasco da Gama, sin embargo declaró, “Vaz puede ser una buena solución, aunque es una incógnita y me parece que fue un error no darle minutos antes, porque una cosa es probarlo en entrenamientos, y algo muy distinto es que juegue un partido contra Vasco en Sao Januário.”

En el mediocampo estaría la otra variante del equipo laico, ya que la ausencia de Lorenzo Reyes obligaría al entrenador de la U a colocar en la mitad de la cancha al ex Unión Española Felipe Seymour, que no ha tenido el rodaje esperado en el equipo este semestre. Apenas ha jugado unos pocos minutos en el campeonato nacional y no ha sido titular en ningún partido. El director técnico de la U aseguró, “siempre que algún jugador no pueda estar por lesión o por expulsión, el equipo tiene que estar preparado para eso”, agregando también que su escuadra tiene las variantes suficientes como para reemplazar a cualquier jugador que no pueda jugar. Sin embargo el comentarista deportivo Manuel de Tezanos dijo no estar seguro de que Felipe Seymour pueda rendir igual que como lo ha hecho el “lolo” Reyes en partidos anteriores de la U, ya que él nunca ha jugado sin el ex Huachipato en la cancha.

El goleador de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla , confía en que su compañero Rafael Vaz pueda hacer bien las cosas el día de hoy por la noche en Río de Janeiro. “Rafael es un jugador que tiene una tremenda experiencia, y se le ha dado el tiempo necesario para que él se adapte a lo que es el fútbol chileno. Yo lo veo bastante bien, si le toca jugar no tengo ninguna duda que lo va a hacer igual que Gonzalo o mejor”, sentenció el delantero chileno.

En una entrevista con el periodista deportivo de Canal 13 Luís Marambio, se habló de la posible formación que presentará la Universidad de Chile contra Vasco. El reportero aseguró que Hoyos se jugará sus cartas empezando con Alejandro Contreras como titular esta noche dado que Vaz, “es impredecible, no tiene ritmo de competencia y a nivel internacional se nota mucho.” Además destacó la posible aparición de Gustavo Lorenzetti en la mitad de la cancha, dado que según él, es un jugador que le dará más juego al equipo y que puede desordenar las líneas del conjunto brasileño, el cual está acostumbrado a jugar en bloque y con un 4-4-2 muy marcado en la mitad de la cancha. Finalmente Marambio dijo, “si la U tiene una opción de jugar de igual a igual en esta copa, es frente a Vasco da Gama.”

Rodrigo Vera, periodista y analista deportivo del 13, tuvo palabras para el mediocampo azul que no podrá contar con Lorenzo Reyes. El analista avisó que la pobre mentalidad de los equipos chilenos es el problema hoy en día, y que por eso de 20 partidos jugados por escuadras nacionales solo se han ganado dos en torneos internacionales .”El reemplazante de Reyes en el medio debería ser un jugador con características similares, y que tenga un corte mas defensivo. Evidentemente la U no puede de antemano pensar en llegar e ir a ganar el partido, ya que esta no es la realidad del fútbol chileno”, finalizó el periodista de Canal 13.

Rafael Vaz también tuvo palabras para el debut del cuadro estudiantil en la Copa Libertadores; el ex jugador de Flamengo advirtió que la U hará un gran partido en Río, y que tienen todas las opciones de ganar el encuentro. El zaguero aseguró que en el equipo si existe un respeto por Vasco, pero que por ser la Libertadores, deberán jugarse todas sus cartas ante los brasileños el día de hoy. “Hay que enfrentar todos los partidos como una final. Sabemos que va a ser un gran encuentro pero estamos tranquilos”, dijo Vaz.

La formación sería con el capitán Johnny Herrera en el pórtico, en la defensa se mantendrá la línea de tres con Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, y la novedad Rafael Vaz. En el mediocampo estarían Felipe Seymour como contención y David Pizarro mas centralizado, por los lados Jean Beausejour por la izquierda, Matías Rodriguez por derecha, y Gustavo Lorenzetti como creador. Finalmente en el ataque estarán los de siempre, el venezolano Yeferson Soteldo como delantero por la izquierda y Mauricio Pinilla será el delantero por la derecha.

Leave a Reply