El grupo de alumnos entrego una carta para el presidente del colegio de profesores

Durante la jornada de hoy la vocera de la Cones (Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios), Francisca Flores acompañada por un grupo de estudiantes de distintos colegios de la capital, llegaron al colegio de profesores de Chile, para entregar una carta al presidente del colegio de profesores, Mario Aguilar, para lograr el apoyo de la institución para que se realice la reforma de la educación este año.

Fue en esta instancia donde la dirigente estudiantil mostró su descontento sobre la nueva norma del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Francisca afirmó que “el Alcalde Alessandri no está viendo la necesidad de las tomas y al presentar demanda solo está criminalizando nuestro derecho a protestar”.

La Ministra de educación, Adriana Delpiano se refirió al tema y aseveró que “hay niños que quieren cuidar sus cosas y no hacen este tipo de destrozos pero como crece la responsabilidad del niño al hacer estos destrozos, también crece la de los padres”.

La vocera de Unicef, Francisca Palma afirmó que “si los alumnos para hacerse escuchar hacen destrozos, si para hacerse escuchar piden cosas imposibles, las tomas no tienen ningún destino.”

Al mismo tiempo de la entrega de la carta, a pocos metros del colegio de profesores, en el Liceo de Aplicación, en la calle que está al frente del establecimiento, empezaron a ocurrir disturbios, con un grupo de alumnos cortando las calles, haciendo que fuerzas especiales de carabineros, lanzaran bombas lacrimógenas al interior del colegio, para luego entrar y llevarse detenidos a algunos alumnos y tratando de neutralizar los disturbios desde afuera usando el carro lanza aguas.

El candidato presidencial, Sebastián Piñera se sumo a la discusión durante el día de hoy y expreso a Radio Cooperativa que “los alcaldes no solamente tienen el derecho, sino el deber de proteger esa infraestructura y esos establecimientos educacionales, y ningún joven tiene derecho a tomarse su colegio, porque no le pertenece”.

Leave a Reply