La diputada del Partido Comunista (PC), se refirió a las críticas de Goic que trataron a la campaña del candidato presidencial Alejandro Guillier independiente de “izquierdizarse” respecto a la forma en que ha llevado adelante su campaña

Por Antonio De Vittorio

Este martes la diputada del PC, Karol Cariola, se refirió a las críticas realizadas por la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, respecto a la “izquierdización” de la campaña de candidato independiente Alejandro Guillier por nombrar a Cariola como vocera de campaña.

La diputada del PC, le restó importancia a las críticas, y enfatizó la urgencia de “velar  por un clima de buena vinculación entre los actores políticos de mi sector”. Además de que a pesar de admitir “no haberse ofendido” por los dichos de Goic, mencionó que debe haber ” un trato respetuoso, un cuidado con los dichos si se es actor político, y sobretodo tan importante como ella, en momentos como hoy”.

Mencionó también la militante del PC, la importancia de “intercambiar ideas”, y que la DC “debe aportar en este proceso” manifestando una disposición de construir “un piso común, en base a muchos puntos en los que pensamos igual. Nosotros creemos que somos aliados de la DC y pelear por cosas así no vale la pena, va a haber un momento donde nos reencontremos en este proceso y ojalá que sea para cantar victoria juntos”, finalizó.

Por su parte, Alejandro Guillier, le respondió a Goic enfatizando en la manera que él y su equipo están haciendo las cosas. Donde, según el precandidato presidencial, están incitando a “nuevas maneras de hacer las cosas, en nuestra propuesta hay un cambio significativo de hacer política”, esto último con referencia al diálogo entre partidos políticos y organizaciones ciudadanas.

Desde la DC,  el coordinador territorial de Goic y diputado, Juan Carlos Latorre, los dichos de la senadora de Magallanes, “no deberían escandalizar a nadie”, añadiendo que “los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan ha Guillier son los que han estado golpeando nuestro partido el último tiempo”.

Por otro lado, Matías Walker, vicepresidente de la DC,  mencionó que “lo que nunca se debe dejar es el diálogo, por cosas como ésta, se armaron listas separadas hablando de la Nueva Mayoría y Democracia Cristiana”.

Para Gonzalo Cordero, analista político, el momento de la DC y NM dista mucho del de la oposición. Ya que éste último conglomerado, “hace ya rato que se encuentra dirimiendo sobre programas políticos y definiciones internas, dejando los conflictos sin mucha importancia de lado, mientras que por la otra parte, existe tensión evidente que retrasa las cosas a falta de poco para las elecciones”.

 

Leave a Reply