La candidata de la DC expresó su malestar contra su rival Alejandro Guillier, tras nuevamente rechazar su invitación a realizar un debate.

Tras conocerse los resultados de la última encuesta CEP, la tensión oficialista se agudizó. El sondeo arrojó a Guillier (14%) como la real competencia del ex presidente, Sebastián Piñera (36%). Desplazando así a Carolina Goic (2,1%) de la competencia.

Dada esta situación es que la candidata de la DC llamó nuevamente al Senador Independiente a realizar un debate, ya que “es una tremenda oportunidad para mostrarle a la gente cuáles son nuestros planteamientos”. Para así, poder aumentar su aprobación.

Goic reiteró en la importancia de realizar una mesa redonda, ya que “debemos mostrarle a la gente en el mundo de la centroizquierda cuáles son nuestros planteamientos de país y cómo nos hacemos cargo de los sueños de los chilenos en distintas materias”.

Esta invitación generó una nueva polémica entre ambos candidatos, ya que Guillier rechazó la invitación argumentando que todavía no forma parte de la carrera presidencial, debido a que no ha podido juntar las 33 mil firmas que necesita para inscribirse ante el SERVEL. “Yo necesito juntar mis firmas porque ahora no soy candidato”.

Guillier agregó que: “Una vez que tengamos la inscripción, vamos a ir a la campaña, pero con Carolina Goic no vamos a debatir, vamos a dialogar”, explicando que a diferencia de los otros candidatos, ambos forman parte de una misma coalición. Por lo que, tienen un programa y una historia de recorrido común de ya más de 30 años”.

El Senador insistió en dialogar, ya que “entre los rivales se debate”, con la finalidad de construir un programa común mediante el intercambio de posturas y proyectos de cada campaña. Porque “en la segunda vuelta vamos a tener que ser capaces de recoger lo que plantea cada uno de nuestra coalición”.

El diputado por el PPD, Daniel Farcas, conversó en exclusiva con Uandes al Día, comentando que “no me cabe duda de que una vez que el programa este listo y que tengamos asentadas las bases, el dialogo entre ambos va a fluir de mejor manera”.

Tras conocer el rechazo a su invitación, Goic le respondió al senador en modo de reproche: “Pongámonos serios. Esta es una competencia electoral por la Presidencia de la República. Acá no estamos escogiendo al mejor compañero y para conversar, para dialogar, en cualquier momento podemos tomarnos un café en el Congreso”.

Todo esto ocurre mientras no se han terminado los preparativos para las elecciones de noviembre. Por una parte, Alejandro Guillier deberá dar a conocer su comando de campaña y programa de Gobierno durante esta semana, y Carolina Goic, deberá contar con una lista parlamentaria marginada de la Nueva Mayoría.

Leave a Reply