El precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, ha sido cubierto de comentarios negativos por parte de ésta misma coalición, luego de anunciar que no daría su apoyo a Sebastián Piñera, si este triunfara en noviembre, además de decir que a diferencia del ex presidente, él tiene “un currículum limpio”.

Por: Agustina Alvarado

Tras los dichos de el precandidato, Manuel José Ossandón, sobre el ex Presidente Sebastián Piñera, en los cuales aseguró que no lo respaldaría en noviembre, y en los que se refirió de forma negativa a la historia personal de su oponente, algunos políticos de centro-derecha aseguraron que el Senador utilizó una estrategia política con este ataque y que no está bien preparado para la presidencia.

La Comisión Política de Renovación Nacional, a través de un comunicado,  desaprobó las declaraciones de Manuel José Ossandón, afirmó que “las constantes imputaciones y acusaciones sin fundamento vertidas por el parlamentario contradicen el llamado que realizó RN a que los postulantes a La Moneda de Chile Vamos desarrollen una campaña propositiva y enmarcada en el debate de ideas, dejando de lado las descalificaciones y los conflictos en términos personales.

La comisión manifestó además que “en este sentido, creemos que la actuación de Manuel José Ossandón no contribuye a la unidad del bloque y estamos seguros que será castigada por la ciudadanía en las urnas”, e invito al Senador “a un cambio de actitud y a que en los próximos 26 días se concentre en sumar adherentes a través de las ideas y las propuestas y no de los ataques y descalificaciones”.

El precandidato de Evopoli, Felipe Kast, se pronunció respecto al tema y dijo a Emol, que “la política no es un lugar donde quien grita más fuerte, quien golpea más fuerte al del lado, está mejor preparado para ser Presidente. El que está mejor preparado para ser presidente es el que maneja los temas, tiene equipos de trabajo y puede proponerle a Chile un sueño”.

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, se refirió a las repercusiones que podría tener la falta de respaldo de Ossandón para la candidatura de Sebastián Piñera. “A estas alturas con todo lo que a hecho Manuel no estoy seguro de lo que podría pasar con Piñera, seguramente la falta de apoyo no sería buena, pero uno ya puede esperar cualquier cosa del senador Ossandón”, sostuvo.

El precandidato Ossandón fue también criticado por sus declaraciones en el programa Tolerancia Cero, no solo por algunas de las respuestas a ciertas preguntas sino que también por la falta de conocimiento en varios temas.

El Presidente de Evopoli, Jorge Saint Jean, decidió responder a lo dicho por Ossandón en su entrevista, sobre la Araucanía, quien propuso que para combatir los actos de terrorismo, había que cambiar los balines de goma por balas. A esta aseveración, Saint Jean recalcó que “las palabras de Ossandón no corresponden a una forma de hacer una sana y buena política, cambiar balines por balas es un absurdo para una región que necesita todo lo contrario”.

Leave a Reply