El lateral izquierdo se embarcó a Moscú en el segundo grupo de seleccionados con miras a la preparación de la Copa Confederaciones, a pesar de haber sido detenido conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Por: Francisca Bizzarri

El seleccionado chileno, en la noche del domingo  fue sorprendido por carabineros en la Ruta 68 a la altura de Curacaví por estar manejando con 1,6% grados de alcohol y a más de 165 km por hora. Quedó en libertad por orden del fiscal para viajar al país europeo con la Selección Chilena en vista de la Copa Confederaciones, pero deberá presentarse cuando concluya la participación de de “La Roja” en el torneo.

Mena quedó citado por el Fiscal de Curacaví, Cristián Cáceres para ser formalizado, situación que no se realizará antes de 30 días, por lo que el jugador no tiene inconvenientes para ser parte de la nómina nacional en el certamen que se juega en Rusia. Aunque arriesga una pena de 61 a 541 días de prisión, aunque lo más probable es que sea remitida. También se descartó una orden de arraigo en contra del jugador.

“Hay una excepción cuando es un manejo simple y la persona no tenga control de sus actos, en ese caso puede pasar a control de detención. Pero lo normal es que no pase a control de detención”, aseguró el Fiscal Jefe de Curacaví, Cristián Cáceres.

Además la ley establece que se le retirará al jugador su licencia de conducir por dos años y deberá pagar una multa de dos a 10 UTM.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que, luego de una conversación entre representantes del directorio y Juan Antonio Pizzi, Director Técnico de la Selección chilena se acordó mantener a Mena en la delegación que jugará la Copa Confederaciones. Tanto el técnico de la Roja como los directivos estimaron que lo sucedido fue un incidente fuera del período de concentración, el cuerpo técnico otorgó a los futbolistas sábado y domingo libre, más allá de que el jugador deba responder en el plano judicial.

Es por esto que, en su llegada a Moscú este martes, el DT de Chile, Pizzi se refirió a este tema. “Sí hemos hablado. Lógicamente yo estoy al tanto de la situación, nuestra visión sobre estos aspectos esta muy clara. Todos debemos responder por nuestras acciones, y al margen de eso, Eugenio llegó al horario solicitado, al igual que sus compañeros y lo hizo en perfectas condiciones”, declaró.

Por otra parte, ex futbolistas chilenos como Rodrigo Goldberg criticaron la actuación del “Chueco” Mena, antes de jugar un torneo tan importante como la Copa Confederaciones. “Esta en su tiempo libre, es cierto, ningún problema, pero el esta en Chile por un régimen de la selección, quién le paga y lo trae es la Selección Chilena. Independiente de esto para mi manejar con alcohol es una brutalidad y en eso me parece que no tiene disculpa, sinceramente. Habiendo tanta campaña para evitar esos casos y todavía no aprenden”, aseguró.

 

Leave a Reply