La medida propuesta por  la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) al actual gobierno, busca  una “condena fuerte a la situación de violencia”, por la crisis política actual en Venezuela.

Por Antonio De Vittorio

Este martes, en la Embajada de Venezuela, se reunieron la candidata presidencial, Carolina Goic, Ignacio Walker, vicepresidente de la DC a entregar una carta repudiando la crisis que se vive en aquél país y exigiendo una “condena clara” al gobierno chileno por las medidas tomadas por Nicolás Maduro,  que restringen la libertad del pueblo venezolano.

Goic, tildó al gobierno venezolano como “dictadura”, debido a que, para la candidata presidencial, “cuando no se respetan las libertades individuales, podemos hablar de dictadura”. El vicepresidente de la DC, Ignacio Walker, añadió además, que los chilenos deben “devolverle la mano” a los venezolanos, esto, además de demostrar apoyo social, traducido en medidas que “debe tomar el gobierno” con respecto a este tema.

Medidas por parte del gobierno, donde Goic, espera que, por parte del ente gubernamental, exista una condena fuerte a la situación de violencia, y sobre todo una medida desde el punto de vista diplomático que sea fuerte y clara”.Punto de vista diplomático que se traduce, en “retirar de inmediato al embajador chileno en Venezuela”, como una medida a corto plazo, como un mínimo, mientras no se restablezca  la garantía  para liberar presos políticos, y tener elecciones democráticas.

Gonzalo Cordero, analista político, mencionó que la situación de Venezuela es crítica, sumando hechos como los encarcelamientos políticos, la represión en las calles y el anuncio de la Asamblea Constituyente por parte de Maduro “lo avalan”. Añadió que es crítica también, por el número de heridos y muertos, que alcanzan los 36 muertos en las protestas.

 

 

Leave a Reply