2270894

El DT argentino es considerado junto a Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué para suplir a Luis Enrique, sin embargo su agente, Ricardo Slipper, dice que por ahora no se irá a ningún lado.

A mediados de las clasificatorias para Rusia 2018 y a un mes del inicio de la Copa Confederaciones, se confirmó en el diario catalán Sport, que Juan Antonio Pizzi sería una de las opciones para remplazar a Luis Enrique en el Barcelona. Por esto, comenzaron especulaciones acerca de cuales serían las represalias de esto en nuestra selección y si el entrenador estaría dispuesto a tomar la oferta que prontamente le llegaría. No obstante, su agente y representante aseguró que no dejaría “La Roja”.

Ricardo Slipper, representante del técnico, se ha referido a distintos medios diciendo que el entrenador estaría “ muy comprometido y motivado con la Selección Chilena” y hasta ahora se ha dado a entender que el DT no tendría planeado dejar la selección y que esta contento con la competitividad y el desempeño de ésta. Sin embargo, la propuesta del equipo catalán hacia Pizzi, todavía no ha llegado por lo que el agente agregó que aunque, “El tema puede ser tentador, no es el momento adecuado para partir”.

 Asimismo, Pizzi, tuvo un corto periodo en como DT en el Valencia e incluso jugó dos años en el Barcelona mismo, sin embargo dejó una buena impresión, “En el Barça gusta su carácter, su hambre de títulos, el fútbol que practican sus equipos y su gran relación con los jugadores sudamericanos del club”. Señaló el diario catalán.

 Además Nelson Acosta quien se desempeñó como director técnico de la Selección del 1996 al 2001 y del 2005 al 2007, señaló en exclusiva que, “No me sorprende que lo quieran, si fue un buen jugador y es un buen director técnico”.

A esto se suma que estaríamos en la mitad de las clasificatorias para el mundial de Rusia el próximo año, además de comenzar a jugar la Copa Confederaciones, en la cual se espera un buen desempeño de los jugadores y del plan que Pizzi lleva pensando para que así suceda.

 “No creí que quisiera irse, pero si hubiese sido así, la Selección Chilena siempre ha estado preparada para cambios”, comentó Acosta en cuanto a los rumores, que ahora se confirman inciertos. También, el comentarista de fútbol Eugenio Figueroa, se unió a los comentarios de Acosta añadiendo que, “el problema si se hubiese ido no esta en al Copa Confederaciones sino en esta última etapa de las eliminatorias ya que en estos 4 partidos se establecen los 4 cupos y medio que quedan para partir a Rusia, sin embargo estoy tranquilo con la forma de juego en la que se desenvuelven”.

 Por otro lado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no dejó atrás la oportunidad de recordar que el contrato de Pizzi dura hasta el fin de las eliminatorias para Rusia por lo que si este hubiese decidido irse, el club del Barcelona debería haber indemnizado aproximadamente 500 mil dólares a la asociación.

Con esto, y con la confirmación de su agente que este no planea dejar la selección aún, se espera que en la copa confederaciones y en lo que queda de las eliminatorias, la selección junto a su entrenador tengan un buen desplante y así Pizzi siga deliberando buenas impresiones en el extranjero.

Leave a Reply