isis

Una célula terrorista fue desarticulada hoy por las Fuerzas de Seguridad de Alemania. El grupo hubiera sido reclutado por el Estado Islámico (EI o Isis por sus siglas en inglés) para cometer un atentado en Düsseldorf, al oeste del país germano. Tres sirios, identificados como miembros de la célula, fueron detenidos en distintos puntos del país.

Un cuarto miembro de la banda desbaratada, que participó en los atentados en Bruselas, se encuentra en prisión preventiva en Francia, según informó Emol.  Él, quien se encuentra ene se estado «desde el 1 de febrero», habría sido «quien reveló los planes terroristas a la policía francesa y ésta a su vez informado a las autoridades alemanas», informó Clarín. La Fiscalía alemana solicitó su extradición, según cuenta EmolAdemás, «las autoridades galas juzgaron su testimonio lo suficientemente creíble como para intervenir hoy y arrestar a sus cómplices».

La Fiscalía General de Karlsruhe, según recogió Emol, informó que «los presuntos terroristas planeaban que dos de ellos detonaran sus cargas en una calle del centro de Düsseldorf, mientras que los otros dos debían activarse luego para matar a más personas con armas y explosivos».

Leave a Reply