David Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, fueron el plato fuerte del regreso de Marcelo Tinelli a su programa ShowMatch. Las campañas electorales comienzan el 10 de julio.

por María Jesús Correa

 tineli 5A menos de cinco meses para las elecciones presidenciales que se realizan el día 25 de octubre en el país trasandino, los principales candidatos presidenciales tuvieron tiempo para sumar votos y explicar las razones que los motivaron a presentarse en la carrera presidencial y contar las propuestas que impulsan.

Daniel Scioli, quien va por el partido de Cristina Fernández, señaló que “lo que viene ahora es la nueva Argentina. Los deportistas tenemos el método del esfuerzo y del trabajo en equipo. Después del accidente dije que tenía que comprometerme y ayudar desde otro lado, y ahí fue cuando me metí en la política”, afirmó.

Por su parte el actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo amar al país. “Creo en nuestra gente y lo que somos capaces de hacer. Me cansé de que nos prometan y cumplan poco. Me decidí a ser protagonista y ayudar a hacer que todos cumplan sus sueños”, explicó el candidato de Propuesta Republicana (PRO). Mientras que el centroderecha Sergio Massa, anticipó un diciembre con él en la Casa Rosada.

Frente a la aparición de los tres candidatos en el programa de Tinelli, el analista Guillermo Holzman señala que hoy en día los candidatos están en eso, en busca de votos y dándose a conocer y en ese país la mejor vitrina son los programas de farándula.

Candidatos-presidenciales-votaciones-2015-Argentina-647x270

El escenario posible.

Juan Olivares, analista internacional del ministerio de Defensa, señala que si bien aún no se sabe con certeza cuales serán los candidatos oficiales, debido a que faltan las elecciones primarias, las encuestas se inclinan por Macri o Scioli.

“Macri, quien va por el PRO, va a estar apoyado por una coalición, un grupo que va incluir otros partidos por lo tanto podría empezar a subir en las encuestas”

Aún se desconoce cuál candidato contará con el apoyo de la actual Mandataria, si bien Scioli suena como el principal nombre, Fernández no le tiene mucha estima porque no lo considera un personaje fiel como proyecto político.

Mientras que el ciudadano argentino, Julio Lostracco, comenta que hasta el momento el que posee la mayor adhesión es el candidato de oficialismo Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pero asegura que las cosas son lineales y pueden haber cambios en horas, días o meses, “estamos en Argentina, no somos sencillos sino complejos”, concluye.

La relación Chile – Argentina.

Olivares considera que ambos países tienen buenas relaciones y cree que en general el único cambio que podría haber y no solo con Chile, serian medidas de tipo económico, como las medidas proteccionistas. Agrega que en el caso que ganara alguien como Macri a través del tiempo podría haber una apertura en la economía argentina. “Nosotros nos llevamos bien con Argentina, así que no deberían haber grandes cambios.”

Guillermo Holzman, comenta que a Chile le conviene que Argentina supere su situación económica y se transforme en una potencia regional importante de tal forma de poder tener una igualdad de condiciones para poder llevar las relaciones que a Chile le interesa. Piensa que el candidato que más le conviene al país es Macri.

 

 

 

 

One Comment

  1. María correa says:

    Buenísima che!

Leave a Reply