“Es un orgullo que haya dos chilenos en la final. Este triunfo es para toda la gente en Chile. Espero jugarme la vida para darles una alegría”, afirmó Arturo Vidal.

 Por Carolina Santa Cruz

 

Por primera vez en la historia, dos chilenos llegan a enfrentarse en la final del torneo europeo, el cual se realizará el 6 de junio en el estadio Olímpico de la ciudad de Berlín, la que se debatirá entre el equipo italiano Juventus y el Barcelona.

Ambos grupos cuentan con la participación de dos chilenos, Arturo Vidal volante del Juventus y Claudio Bravo arquero del equipo español, los que resaltaron por su buena participación durante el campeonato, destacando positivamente los medios internacionales a Vidal, por su gran actuación en el partido de las semifinales contra el Real Madrid.

“Es un vidalorgullo que haya dos chilenos en la final. Este triunfo es para toda la gente en Chile. Espero jugarme la vida para darles una alegría”, señaló el seleccionado chileno, Arturo Vidal al finalizar la semifinal, quien también se refirió a su próximo rival afirmando que, “el Barcelona es un gran equipo, pero nosotros tenemos lo nuestro(…)Esperamos ganar la final”.

Por su parte el portero del Barcelona, publicó en su cuenta de twitter un mensaje de felicitaciones para Arturo Vidal, luego de clasificar a la final del campeonato, “ grande negro, felicitaciones hermano, nos vemos en Berlín, gran esfuerzo hoy”.

Mark González, jugador de la “Roja” se mostró feliz por el logro de sus compatriotas, “Siempre es un orgullo para uno que dos compañeros estén en la copa más importante de Europa, siendo a mi parecer el campeonato más importante luego de la Copa del Mundo”. Con respecto a quien ganará la Champions League, dice que a su parecer lo más probable es que el premio final se lo lleve el Barcelona.

El periodista deportivo, Rodrigo Sepúlveda, elogió a los dos jugadores, “es histórico porque vamos a tener por primera vez a un chileno en cancha como es Arturo Vidal, esperemos que no le pase nada, no se lesione(…) Puede ser que también esté Bravo y sería maravilloso porque se lo merecen, han hecho una carrera tremenda”. El periodista también se refirió a que los futbolistas no llegarán a tiempo a la concentración de la selección chilena antes de comenzar la Copa América, “me parece que no es importante, van a venir de la final de la Champions en el cuerpo y eso es un privilegio que tienen muy poco en la historia del fútbol (…) que Vidal llegue con ese nivel a entrenar a la Copa América aunque sea cuatro o cinco días tarde no me parece un problema”.

“Me parece extraordinario que dos chilenos hayan logrado posicionarse en la final, demuestra una excelente generación y el gran momento del fútbol chileno”, estas fueron las palabras de aclamación del ex futbolista Elías Figueroa el cual se refirió a la final del torneo diciendo que a su parecer ganaría el equipo catalán pero a gusto personal prefería un triunfo del Juventus, para ver a Vidal con la copa.

Los catalanes llegan a su sexta final en la historia del actual formato de la Champions League, donde han logrado el título en cuatro ocasiones. Por su parte el Juventus llega a su quinta final desde 1995, y primera en 12 años, donde solo han ganado una vez la copa.

 

One Comment

  1. María correa says:

    Me la juego por el Barcelona! Grande Bravo! (L)

Leave a Reply