Estefanía González

El pasado 11 de junio se vivió un hito histórico para chile. La selección femenina de fútbol participó en un mundial, siendo ésta su primera experiencia en el escenario internacional. A pesar de que el resultado no fue positivo, a nivel general las seleccionadas dejaron una muy buena impresión. Con esto, a regresado a la luz una de las tantas interrogantes que muchos se han planteado “¿Qué tan grande es la brecha entre el fútbol femenino y masculino?”, tanto en el deporte como en la opinión colectiva.

Con el fin de conocer las diferentes opiniones que se tienen sobre el tema, salimos a entrevistar a personas de distintos rangos etarios y géneros, a las cuales les preguntamos qué es lo que piensan sobre la importancia que ha tomado actualmente el fútbol femenino. La mayoría está al tanto de su mundial y están a favor de que las mujeres puedan desenvolverse en este deporte tanto como lo hacen los hombres. “Es bacán, yo también juego fútbol así que apoyo demasiado a la selección y son secas, además clasificaron” comenta Florencia Canales.

Otras personas creen que la gran brecha existente es debido a la larga tradición y trayectoria que ha tenido el fútbol masculino frente al femenino. “La gente está más acostumbrada a que los hombres jueguen y siempre lo apoyaron”, comenta una alumna de la universidad. “Aún así, ahora se está haciendo más notorio”, agrega. Otro alumno comenta que “si la selección femenina sigue jugando harto, también va a ganar lo mismo (seguidores)”.

Ahora la selección femenina se prepara para otro desafío, ésta vez en la cancha, porque este domingo a las 12:00 hrs se enfrentará a la gran potencia de Estados Unidos, que en su primer partido goleó a Tailandia por 13 goles a 0.

Leave a Reply