Por: Macarena Salvo, Catalina Vargas y Josefa Condon.

El pasado 24 de mayo se informó sobre el cambio en el currículo para alumnos de 3ero y 4to medio,  en el cual educación física y historia pasarán a ser optativos.

Los entrevistados concuerdan que es un retroceso para la educación, desde el punto de vista de educación física, un gran error, debido a que todos tienen conciencia acerca de los altos índices de obesidad del país.

“Finalmente la gente que realmente lo necesita no optará por realizar actividad física por comodidad” comentó NN acerca del tema, se refiere a que los deportistas y gente con un estilo de vida sana optarán por realizar esta asignatura  mientras que los alumnos que de verdad lo necesitan optarán por no elegirlo.

“Debemos tener en cuenta que 3ero y 4to medio son los cursos mas estresantes a nivel escolar por lo que poner como  optativo educación física mantendrán a los alumnos mas estrazados si no escogen realizar esta asignatura, ya que como bien se sabe el deporte ayuda tanto a la salud mental como a la física” Fue otra de las opiniones de nuestros entrevistados.

Es un tema que causó mucho rechazo en la sociedad según las entrevistas que se han hecho  desde que se supo de esta reforma.

En los próximos días se seguirá debatiendo sobre este cambio.

Leave a Reply