“Anfitriones Senior”, es el nuevo programa impulsado por Walmart que busca contratar a personas jubiladas con el fin de darles una oportunidad para que se mantengan activos y demuestren todos los beneficios que pueden aportar en la sociedad.

Por: Agustina Medovic.

Desde hace algunos años se ha cambiado la tradicional percepción que se tienen de los adultos mayores, ya que estos se han vitalizado. Según las cifras del último Censo, cerca de tres millones de chilenos superan los 60 años, lo que equivale al 16% de la población. Debido a esto, el Presidente Sebastián Piñera lo ha instaurado como un tema central para el país, por lo que las empresas de retail  han creado programas impulsados por el gobierno para integrar  a estos en sus equipos de trabajo y darles un oportunidad para que sigan desarrollando todas sus capacidades.

Los adultos mayores son el grupo etario que comienza a los 60 años, que cada día tienen más protagonismo en nuestro país, ya que su esperanza de vida  ha aumentado a los 80, según los datos del Ministerio del Trabajo. Este resultado ha traído a un nuevo adulto mayor, que busca constantemente estar participando de actividades en su tiempo libre. Por otro lado, se caracterizan por tener un gran afán por trabajar, tanto por razones económicas, como también para obtener experiencias nuevas, sentirse productivos y aportar en la sociedad.

El gobierno junto a empresas de retail, buscan integrar a los adultos mayores para que puedan revitalizarse, aportar experiencia, preocupación, dar un buen servicio tanto en el trato y necesidades de los clientes y generar un buen ambiente laboral. La empresa “Walmart”,ya forma parte de esta iniciativa ya que esta mañana estrenó “Anfitriones Senior”, que acoge a todos los jubilados  que quieran trabajar, por necesidad o por entretención. El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno comentó para Andes al Día, “hay que valorar a los adultos mayores, ya que  pueden realizar cualquier tipo de trabajo. Gracias a este programa se les esta dando la posibilidad de aportar todos sus talentos y experiencias a las empresas”.

Walmart y otras empresas han logrado realizar este proyecto de diversidad laboral, a través de los recursos que le ha dado el gobierno para que estos puedan capacitar y formar a los adultos mayores, con el fin de modernizarlos y así sean capaces de adaptarse a los nuevos desafíos que tendrán. El Director del Senama, Octavio Vergara afirmó para Andes al Día, “como gobierno estamos realizando acciones para mejorar el acceso a este mundo entregándole herramientas. Por esto le hemos dado subsidio a las empresas para que realicen capacitaciones y formaciones a los adultos mayores que quieren seguir trabajando”

Leave a Reply