Falabella y Nike Chile  afirman que dentro de los próximos meses se podrá ver en sus tiendas las figuras curvy que fueron instaladas en Londres.

Por: Yessenia Henriquez J.

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Fuente: Info7
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Fuente: El Gráfico

Hace años se esta viendo cómo la moda cambia y se adapta a los nuevos tiempos, tal como ocurrió con Nike y los maniquís plus size  que aparecieron en sus tiendas de Londres.  Tras el suceso, marcas como Falabella y la misma Nike en Chile, confirmaron que dichas figuras curvy  llegarán al país.

“Los tiempos han cambiado, y como marca líder en ropa deportiva del mercado lo sabemos,  y por eso hoy decimos basta a los estereotipos. Nike Chile contará en sus tiendas con maniquís plus size, que se podrán ver a mediados del segundo semestre”, confirmó el Gerente de Operaciones Retail de Nike Chile, José Ignacio Alonso Cordero. Puntualizando que en el 2017, Nike lanzó una gama de tallas grandes para mujeres, con tallas desde las XL hasta la XXL.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre América y el Caribe, se determinó que  una de cada tres mujeres chilenas, mayores de 18 años, poseen obesidad, representando la cifra más alta de Sudamérica con un 31%.

Es por esto que para Catherine Nuñez, Store Manager de Forever 21, no es saludable  tener dichos maniquís. “No es que creamos en los estereotipos, en Forever contamos con distintos tipos de maniquís, de distintas contexturas, pero sentimos que traer un maniquí como el de Londres a nuestras tiendas, es normalizar y promover la obesidad, pese a esta no ser buena para la salud, y teniendo en cuenta que en Chile es uno de los países con las tasas más altas de obesidad”, mencionó Nuñez, quien agregó que en sus tiendas se puede encontrar una colección para tallas grandes.

Sin embargo, para el Gerente General de Falabella,  Alejandro Sobocki , los “muñecos” plus size vienen a dignificar a un sector de la población. “En Chile cada vez  hay más personas con obesidad, estos maniquís no quieren promoverla, sino que estas personas no se sientan apartadas, que se les visibilice. Como la gran tienda de retail que somos, tenemos pensado en un corto mediano plazo, tener maniquís de tallas grandes en cada sucursal del país” , anunció Sobocki. Recalcando que ser flaco no es sinónimo de buena salud.

En redes sociales, luego de la viralización de las imágenes de la tienda Nike de Londres, diversos usuarios aplaudieron la iniciativa. Entre ellos la modelo curvy chilena, Antonia Larraín.

“Personalmente me emocione cuando vi las fotos, desde que yo era muy niña tenía un peso mayor al de mis compañeras,  del cual antes me avergonzaba, pero me di cuenta que nací así, que es mi contextura, y puedo hacer mil dietas y seguiré así. Ir a comprar ropa es horrible, una pantalón XL no me sube más arriba del muslo, pero que marcas concienticen en sus tallajes y en cómo esto afecta, y ojalá más marcas se sumen a tener maniquís Plus Size”, sentenció la modelo.

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