La rojita perdió 2-0 frente a Suecia, en un partido que fue controlado en su mayor parte por el rival. Además, el partido fue detenido durante casi 20 minutos debido a las intensas lluvias.

Por: Pedro Merino B

Sigue el Chile-Suecia en vivo y online, partido por el grupo F de la Copa del Mundo de Francia 2019, que se disputará hoy martes 11 de junio.
Fuente: As

El próximo 16 de junio, Chile se enfrentará a Estados Unidos, para buscar conseguir los primeros 3 puntos de la Roja Femenina en un mundial de fútbol. Las seleccionadas esperan reencontrarse con su fútbol y así darle una gota de ilusión a la hinchada chilena.

La selección femenina de Chile, debutó perdiendo en su primera participación en un mundial de fútbol. Un partido que fue controlado durante casi todo el compacto por las suecas y que culminó con dos goles cuando se terminaba el encuentro. El primero tanto fue de Asllani a los 83, y cuando restaban dos minutos de juego, Janogy anota un verdadero golazo para sellar el triunfo de Suecia.

Un partido apretado, pero que fue dominado por Suecia durante los 90 minutos de juego y que hizo que la portera chilena Christiane Endler, fuera una de las grandes figuras. Más de cinco tapadas claras que permitieron que el resultado no fuera más abultado, fueron un resumen de lo que fue el partido. Si bien las jugadoras realizaron un buen partido defensivamente, en ataque no pudieron concretar las pocas opciones que crearon.

Janet Salgado, delantera de Palestino, indicó que Chile se vio superado físicamente y que esa fue una de sus principales falencias durante el partido: “Las jugadoras de Suecia tienen mucho más físico que las chilenas, y se vio reflejado durante todo el encuentro”.  Además, la delantera agregó que “el panorama es complicado, pero se puede lograr el sueño de clasificar a octavos de final”, esto ya que el próximo domingo se enfrentaran a Estados Unidos, actual campeón de la competición.

Las esperanzas de que Chile se pudiera acomodar al partido nacieron cuando el partido se detuvo al minuto 71, donde se esperaba que el equipo chileno pudiera conectarse un poco más con su juego.  Claudio Quintillani, actual Director Técnico de Palestino, así lo señaló indicando que “Chile no pudo meterse en el partido. Uno esperaba que cuando se suspendió por la lluvia, pudieran entrar más metidas”. Finalmente la detención del encuentro durante casi media hora, terminó por beneficiar al juego de las suecas, quienes marcaron los dos goles, posterior a la detención por la fuerte lluvia.

El próximo 16 de junio, Chile se enfrentará a Estados Unidos, para buscar conseguir los primeros 3 puntos de la Roja Femenina en un mundial de fútbol. Las seleccionadas esperan reencontrarse con su fútbol y así darle una gota de ilusión a la hinchada chilena.

Leave a Reply