Novedades en Chile:Sorprende por la banda izquierda la jugadora de Santiago Morning, Javiera Toro de lateral, y en punta por el mismo Carril la presencia de Rosario Balmaceda, para este debút de la roja femenina.

¡Comienza el partido! Ya se juegan los noventa primeros minutos de la selección chilena en el mundial en Roazhon Park, de rojo tradicional el equipo de Letelier, y amarillo clásico para las suecas.

Minuto 3: Suecia es el primero en avisar en el primer saque de esquina del partido, resuelve sin problemas la escuadra chilena.

Minuto4: Continua buscando el equipo sueco que consigue peligroso tiro libre en la periferia del área.

Minuto5: Sirven tiro libre y contiene sin problemas la portera Christiane Endler.

Minuto 8: Nueva aproximación de la selección europea y controla Christiane Endler.

¡Estadistica! En un partido trabado la selección de Suecia domina la posesión del balón y baraja las únicas oportunidades de gol en lo que lleva el encuentro.

Minuto 13: Rotando el balón fuera del área, una vez más el equipo dominante logra llevar el balón al área, mano cobra el juez.

Minuto 15: Chile con su primer tiro libre no logra una buena ejecución y termina la jugada con un disparo de larga distancia, primer acercamiento chileno.

Minuto 16: Raudo el equipo Sueco logra un contragolpe que pasa la velocidad de la vuelta chilena, dos pelotas al área por la vía áerea, se salva la escuadra chilena.

minuto 18: Complicado balón al área de la lateral sueca no logra encontrar a sus delanteras lo que mantiene esto 0-0.

Minuto 20: La salida chilena aun no logra ser buena, pierden el balón en el primer cuarto de cancha, y la selección de Suecia tampoco logra afinar el pie en el pase final, se pierde el balón en el fondo y es saque para Chile.

Minuto 25: Increíble lo de Endler! La portera chilena ratifica su gran nivel luego de una gran atajada tras un saque de esquina que logra conectar de cabeza la jugadora Rolfo.

Minuto 28: Un peligroso avance de las que visten de amarillo es cortado por una falta en ataque que sanciona el central.

Minuto 30: Una nueva ocasión termina en manos de la portera de la selección chilena, queda resentida en el piso la jugadora Carla Guerrero, quien es sacada en camilla.

Minuto 33:La pelota la domina Suecia, quien llega al área en pocos toques que terminan en un centro que Blackstenius que no logra conectar con fuerza y contiene sin problemas Christiane Endler.

Minuto 37: Se salva la escuadra chilena! Esta vez por la banda izquierda el equipo sueco busca a ras de suelo y anticipa Blackstenius, quien esta vez erró en la dirección y eleva sobre el horizontal.

Minuto 39: Avanza Suecia combinando entre sus lineas lo que termina con un disparo muy desviado que se pierde en el fondo.

Minuto 40: Sorprende Chile en un contragolpe que no logra terminar de buena manera debido a la presión de la marca sueca, el disparo de 20 metros termina a dos metros del vertical.

Minuto 42: Nueva combinación que termina en un centro no logra que Blackstenius conecte con claridad y sale por arriba del horizontal.

Minuto 44: Saque de esquina para el equipo sueco. El equipo chileno repele pero no logra sacar el balón, Seger queda sola frente al arco, pero se apresura y eleva su definición.

Minuto 45: El equipo Chileno logra llegar en lo que será su último intento, pese a no haber complicado en gran medida al equipo sueco, progresa su confianza para probar al arco.

¡Medio Tiempo! Con el marcador igualado sin tantos, los equipos vuelven a camarines, resaltando el buen aunque inofensivo ataque sueco que agranda la figura de la portera chilena, Endler imbatible es la razón principal del resultado parcial.

¡Arranca el segundo tiempo! Los equipos repiten alineaciones en búsqueda de romper la paridad.

Minuto 63: El equipo chileno avanza mientras el sueco pierde claridad en el último cuarto, pese a ello continua dominando sin llegar a la concreción.

Minuto 72: Suspensión momentánea por lluvia.

A la lluvia se le suman Truenos que generan incertidumbre sobre el desenlace del partido.

Se reanuda el partido luego de 35 minutos.

Minuto 85: Gol de Suecia! Enredo en el área y Asllani aprovecha para vencer la resistencia de la incansable Endler.

Minuto 90: Se adicionan 5 al reglamentario.

Minuto 90+3: Gol de Suecia! Gran Jugada individual de la recién ingresada Janogy, la jugadora sueca elude la defensa Chilena y la pone en un lugar inalcanzable para la contención chilena.

Fin del Partido!Gana Suecia 2 a 0.

Luego de 90 minutos disputados, la potencia europea ratifica su nivel y supera a la escuadra chilena por dos goles. Resultado final 2-0.

Leave a Reply