En el Campeonato AFP PlanVital, se llevará a cabo el Superclásico, el cual trae muchas expectativas para los jugadores de la garra blanca, ya que desde el 2013 que no pierden contra  el cuadro universitario. 

Por: Valeria Maurer

El Superclásico entre Colo Colo  y la Universidad de Chile es este sábado a medio día en el Estadio Nacional. Este partido es la versión 185 en la historia y es la fecha número 13 del campeonato AFP PlanVital. Los azules no han ganado un partido contra del Albo desde el 2013, y van últimos en la tabla de posiciones, por lo que esta fecha es decisiva para subir en el puesto. 

Para la Universidad de Chile este partido significaría la oportunidad de subir en la tabla de posiciones e ir repuntando poco a poco. Para el central argentino, Lucas Aveldaño menciona en una rueda de prensa que “no pongo mucho en la balanza como venimos cada uno, así que nosotros vamos a ir con la actitud de jugar un clásico”. Los azules no han ganado un partido contra del Albo desde el 2013, en el torneo de transición de ese año. 

El Cacique logrará alcanzar a la Universidad Católica en el puesto número 1, tras la posible victoria contra la U, aunque “no se encuentran confiados” explica Rodrigo “Calule” Meléndez, ex volante de Colo Colo, y comenta a Andes al díaque “seguro no va ser fácil, y tener la jerarquía y tranquilidad necesaria para los momentos del juego está súper claro, sabiendo que el rival juega con una presión extra”.

David Henríquez ex jugador de Colo Colo, señala a Andes al díaque la clave para ganar este partido “va a depender de que Paredes y Valdivia estén en un buen momento y puedan hacer la diferencia”. 

Leave a Reply