Este miércoles a las tres de la tarde Arturo Vidal buscará la clasificación a la que sería su segunda final de la Champions league, por lo que se convertiría en el primer chileno en lograr este objetivo.

Por : Patricio Moyano 

Resultado de imagen para arturo vidal vs elias figueroa
Fuente: T13

Desde sus inicios en Colo- Colo, la carrera del oriundo de San Joaquín ha estado marcada por grandes éxitos a nivel de clubes y selección, de los cuales destacan las ocho ligas ganadas en Europa y las dos Copa América conseguidas con La Roja, posesionándolo como uno de los referentes de la escuadra nacional en la última década y para algunos uno de los mejores futbolistas de la historia del balompié chileno.

Tras su llegada al FC Barcelona en agosto del 2018, el volante mixto fue una pieza clave para la obtención de La Liga española  y además ha sido un gran aporte en lo que va de la Champions  League. Estos logros junto a tres scudetto italianos en la Juventus, tres títulos de la Bundesliga alemana jugando por Bayern Múnich, su participación en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y su brillante actuación en dos de las copa América obtenidas por Chile han generado que el nombre del “King” como lo apodan, sea reconocido a nivel mundial.

Según José Sulantay, ex entrenador de Vidal en la selección chilena sub 20, “de los últimos tiempos es uno de los mejores que han salido en Chile , pero cuidado, no hay que ignorar grandes jugadores como Elías Figueroa , Iván Zamorano y Marcelo Salas”.

Es por esto ultimo, que en esta discusión no se puede dejar de lado a jugadores con la trayectoria de Elías Figueroa. El reconocido ex central de la selección chilena jugó los mundiales de Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982, además fue reconocido como mejor jugador de américa tres años consecutivos y la FIFA lo eligió dos veces como el mejor del mundo en su puesto. 

Para Claudio Borghi, ex entrenador con el cual Arturo Vidal debutó en el conjunto albo, “ es difícil comparar y apuntar hacia un jugador como el mejor de la historia del fútbol chileno. Elías Figueroa ganó premios individualmente importantes para un futbolista y disputo tres mundiales por sus selección y por otro lado en cuanto a títulos, Arturo Vidal es el número uno de Chile, puede seguir ganando títulos, además tiene la posibilidad de ganar una Champions”.

La respuesta a esta pregunta es incierta, existen distintos factores que diferencian a jugadores de fútbol, como la época en que jugaron, la posición y los equipos que lograron representar.

Leave a Reply