C

Reunión que duró menos de una hora y estuvo marcada, según palabras del nuevo administrador del arzobispado de Santiago, por temas valóricos y religiosos como la vida y la muerte. 

Por: Constanza Aravena 

Se han“tratado temas valóricos, temas religiosos de los que están ahora mismo en la agenda, por ejemplo de la vida y la muerta, la eutanasia y el aborto” ha señalado el Arzobispo de Santiago tras el primer encuentro del religioso con el mundo político en una reunión de aproximadamente una hora en el Palacio de La Moneda.

Luego de tensiones del ejecutivo con la iglesia católica, la renuncia, del ahora, ex arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, quien era investigado por encubrimiento de abusos sexuales dentro de la institución y el designio, el pasado 23 de marzo por el papa Francisco, del nuevo administrador de la arquidiócesis de Santiago a Cestino Aós Braco, el organismo está ,según palabra de Sebastián Piñera, “tomando un nuevo camino”.

Cabe recordar que Aós acaba de volver de un viaje a Roma, donde sostuvo reuniones con el papa Francisco, solicitándole el nombramiento de nuevos obispos auxiliares, ya que de seis hay solo uno, Cristian Roncagliolo, en ejercicio. 

Además, agregó a su agenda conversaciones con Charles Scicluna, enviado  papal, que el año pasado estuvo en el país investigando los casos de abuso sexual en la Iglesia Chilena. 

Por otro lado, el Presidente ha manifestado en diversas ocasiones su dolor por los abusos cometidos por autoridades de la iglesia y ha planteado la urgencia de una nueva etapa, con mayor compromiso y que busque la verdad. 

“Espero que si se va a proteger más a unos que a otros, las victimas serán siempre prioritarias. Nosotros no protegemos instituciones, por sagradas que parezcan, nosotros tratamos con personas y queremos protegerlas, especialmente a las mas vulnerables.” Señaló Aós,recordando a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo a quienes les pidió perdón por las faltas cometidas por la Iglesia.

Leave a Reply