El actual fiscal  luego de la entrevista para CNN Chile explicando las cualidades que debe tener un secretario general del Senado y aclarando su conocimiento del cargo, no ha estado exento de críticas.

pauta.cl

Por: Belén Barrio D. 

Luego de su presentación completa en su postulación como secretario del Senado, varios funcionarios del Congreso han opinado sobre sí el actual fiscal regional Metropolitano Sur verdaderamente tiene la vasta experiencia para ejercer el cargo.

Durante la exposición, Guzmán dio énfasis a las habilidades y tareas que debe tener un secretario del Senado, respondiendo a los senadores de la Comisión de Régimen Interno en su proceso de postulación. Sin embargo, sus respuestas causaron recelo para varios miembros de la Cámara Alta. 

El Cientista Político Máximo Quitral, aclaró a Andes al día que el principal error del fiscal está en que todavía no cierra procesos de investigación y eso ha generado incertidumbre. “Todavía no cierra ciclos políticos, por lo que personalmente no siento que es ético que asuma el cargo, ya que primero lo que le corresponde es cumplir sus deberes como fiscal y cerrar correctamente esa función”, recalcó. 

Por otra parte, el senador Guido Girardi enfatizó que a pesar de las repercusiones que generaron sus dichos, Raúl Guzmán sí esta condicionado para asumir el cargo. “La persona que asuma este puesto debe ser abogado y tener una amplia experiencia en leyes, él tiene los estudios y la trayectoria necesaria, por lo tanto  sí cumple con los requisitos establecidos para el futuro secretario del Senado”, señaló el senador. 

A pesar del fuerte ruido que causó y las opiniones en contra de sus dichos, criticando su falta de transparencia y  capacidad como futuro secretario del Senado, Raúl Guzmán tendrá una importante labor por demostrar sus habilidades y que cumple con los requerimientos del puesto.

Leave a Reply