Como ya es costumbre y tradición para los chilenos, y sobre todo para los católicos, durante estas fechas se les prohíbe comer carne por respeto a su religión, por lo que a estas alturas ya se ha transformado en una tradición el reemplazar gesta de carnes por pescados y mariscos.

Por: Sebastián Artaza

Por lo que se esperan que aumenten considerablemente sus precios debido a la alta demanda para este largo fin de semana que incluye este año: jueves 18, viernes 19 , sábado 20 y domingo 21.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, esta mañana en Lo Valledor presentó una aplicación para Smartphone que se llamará “a cuanto”, la cual ayudará a los chilenos a encontrar las frutas y verduras más baratas a lo largo de todo el país, por lo que ayudará a los consumidores a informarse y comprar a un menor precio.

Para Antonio Walker los precios de los limones están bastantes racionables ,ya que varían entre $900 a $1100 pues la fecha de la semana santa es tres semanas antes que el año anterior, es debido a que  se junto con la producción de invierno de este fruto y también por la variedad de ofertas de tipos de limones que podemos encontrar.

Por otro lado hay algunos comerciantes  que aumentarán los precios de productos que acompañen al pescado, como los limones, que actualmente se encuentran en $1500  el kilo y que podrían llegar casi a $3000 el kilo ,argumentó Gabriel Contreras, vendedor de frutas y verduras del monumento histórico.

“La recomendación para consumidor al momento de comprar este alimento y distinguir un producto fresco de uno pasado es fijarse en el ojo, la piel debe ser brillante y estar firme”, comentó Manuel Pérez, trabajador de “Pavez” Pescadería, que también se refirió al alza de los precios de los pescados, ya que se espera que suban un poco, al igual que el año pasado, debido a la gran abundancia de pescados que han llegado.

A pesar de lo anteriormente mencionado a partir de pasado mañana aumentarán los productos llegando a subir desde $2500 llegando hasta los $3500, la reineta, que es el pescado más llevado por la gente y los mariscos aumentarán desde los $500 a $1000 por kilo nos comentó, Adriana Benítez, vendedora de pescado del mercado Central.

 Con esto se les recomiendas a los consumidores de estos alimentos y a todos los chilenos a informarse, averiguar donde está más barato el producto y que se acerquen lo antes posible al terminal pesquero, donde se encuentra el pescado más fresco y más económico dentro de Santiago .

Leave a Reply