Luego del triunfo ante Gremio, la UC se acerca cada vez más a la siguiente ronda. Por su parte, el equipo paraguayo lidera la tabla de posiciones.

Por: Sofía Anwandter

Libertad de Paraguay visitará a la Universidad Católica el día de mañana, a las 20:30 horas, en San Carlos de Apoquindo, con el fin de asegurar su ingreso a octavos de final.

El conjunto paraguayo no solo venció a sus tres rivales previos, si no que además, lo hicieron con un cambio de entrenador de por medio: José Chamot asumió en remplazo de Leonel Álvarez. 

Dichas victorias posicionan al elenco guaraní como puntero en el grupo H con 9 puntos.

Siguiéndolos muy de cerca el cuadro cruzado se ubica en la segunda posición con 6 puntos, y a mucha distancia se asoma el Gremio brasileño y Rosario Central argentino, ambos con un punto. 

El arquero de la UC, Matías Dituro, admite la dificultad del rival por su fortaleza física y su juego aéreo, sin embargo declara que “confiamos en el trabajo que venimos haciendo, pues nos hemos exigido mucho en el entrenamiento tras la derrota en el partido de visita”. Al respecto Dituro aclara:  “No vemos este partido con sed de revancha, si no como una oportunidad para subir en la tabla”.

El portero argentino señala que se produjeron varios cambios en el plantel con el fin de mejorar su rendimiento, a lo que agrega “tras el partido se armó un equipo totalmente concentrado en sus líneas, mucho más junto, y mucho más compacto”.

Respecto a las tácticas de juego, el jugador del cuadro franjeado señaló que “al estar en campo rival, tenemos que estar bien parados en defensa”, esto debido a que la gran virtud de Libertad es que se caracteriza por ser un equipo que realiza contragolpes muy rápidos.

En el caso de que los cruzados ganen mañana frente al equipo paraguayo, y Gremio empate con Rosario Central, la UC clasificaría directamente a octavos.

Respecto al Campeonato Nacional, la Universidad Católica se enfrentará este domingo frente a su clásico rival, Universidad de Chile.

Fuente: Andes al día

Leave a Reply