Ante las decisiones gubernamentales que se han implementado durante los últimos años, el presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, comenta que nuevas relaciones y pactos entre gobierno y oposición, en donde se destacaron tres, es lo que Chile necesita.

Por: Javiera Cerda

Este martes se reunieron en La Moneda,  el presidente Sebastian Piñera con el presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, con el fin de entablar una nueva forma de conversación entre oposiciòn y gobierno. El objetivo de este encuentro voluntario y franco como señaló Herlado Muñoz, es hacer avanzar a Chile destacando tres aspectos, incrementar las jubilaciones a los pensionados, seguridad ciudadana, y el control de armas, aspectos que según el opositor nos tienen estancados y descontentos como sociedad.

Las pensiones a los adultos mayores fue unos de los pirmeros tópicos a discutir en esta reunión, en donde se discutió sobre la idea de presentar una ley corta, pero eficiente, con el fin de incremntear las jubilaciones de los adultos mayores. Este proyecto, y como menciona el ex canciller, debe intensificar el pilar solidario ya que afecta a más de un millón y medio de chilenos y chilenas jubilados.

En cuanto a  seguridad ciudadana, lo recientemente impuesto por el gobierno sobre el control de identidad temprana a niños de 14 años, ha generado revueltas sobre todo por parte de la oposición. Heraldo Muñoz aconsejó a Sebastián Piñera invertir en programas sociales orientados en adolescentes que no estudian ni trabajan , ya que, y como afirma Muñoz, es mejor y más productivo que andar revisando sus mochilas.

Relacionado con la seguridad ciudadana el número de armas  de fuego en nuestro país a aumentado considerablemente, en 2012 era de un 27%, hoy en dia esa cifra ascendido a 60%, por lo que la oposición busca la fiscalización de ellas. El opositor propuso al mandatario de la republica la creación de un grupo conjunto de  policias con capacidad de inteligencia y recursos, para desbaratar a las bandas criminales  que se dedican a  portonazos y al secuestro de atuomóviles en  autopistas.

 

 

Leave a Reply