www.anfp.cl

Tras el sufrido partido que vivió la selección de fútbol contra México, se han generado fuertes opiniones acerca de si el colombiano debe seguir entrenando a La Roja o debe dejar el cargo para siempre.

Por: Belén Barrio D.

 

El actual DT de La Roja, no está pasando por su mejor momento, tras múltiples críticas que rondan en torno a su ética de trabajo, han aparecido varios nombres para su reemplazo, en caso de que deje el cargo. Hasta ahora no hay ninguna declaración concreta acerca del futuro de la selección, por lo que todo dependerá de los próximos partidos.

Sebastián González, más conocido como “Chamagol”,  ex futbolista y actual comentarista de CDF, piensa que no se debe criticar de inmediato si Rueda lo está haciendo bien o no. “Claramente los resultados de nuestra selección no han sido los esperados, sin embargo hay que darle tiempo y no juzgarlo tan rápido”.

Respecto a sí el colombiano debería dejar el cargo, considera que no sería lo más óptimo. “El enfoque ahora es la Copa América, no necesitamos más cambios en la selección, en este minuto tenemos a Rueda al mando y debemos confiar en que es un entrenador con una gran trayectoria y esperar a que su trabajo se demuestre en los futuros resultados”.

José Sulantay, ex entrenador de la selección sub-20, tiene claro que a Rueda se le complicó el panorama. “Está atravesando por un mal momento y de eso no cabe duda, sin embargo él tiene años de experiencia y sabe que este rubro es así, a veces te adoran, otras simplemente lo único que hacen es hablar mal de ti”.

Sobre las recientes declaraciones del DT de La Roja, considera que este, se demuestra muy afectado tras las críticas y justamente en estos momentos debe mostrar su firmeza. “En el mundo del fútbol, es fundamental encontrar un equilibrio y mirar el futuro con optimismo, ya que es la única forma de resistir los comentarios negativos”.

A pesar de esta amarga y compleja situación, actualmente el objetivo principal de la selección, es dejar de lado las críticas negativas y concentrarse en lo que verdaderamente importa: ganar el amistoso contra Estados Unidos y próximamente enfocarse en la Copa América.

 

 

Leave a Reply