El presidente del Partido Comunista, rechazó cualquier invitación que se le otorgue para acudir La Moneda a dialogar sobre la Reforma Tributaria con el presidente Sebastián Piñera.

Por: Trinidad Bofill

           En el marco de la Reforma Tributaria el presidente Sebastián Piñera ha solicitado a los partidos de la oposición una instancia para dialogar y llegar a ciertos consensos que pueden ser de vital importancia para el funcionamiento de el proyecto. Además de abordar los distintos puntos para entregar una mejor calidad a la ciudadanía.

Bajo dicha perspectiva, el Partido Comunista no recibió ninguna invitación a participar en esta mesa de diálogo propuesta por el mandatario, “En estricto sentido no hemos sido invitados formalmente” comentó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier a Andes al Día. El hecho de no recibir dicha invitación no afectó al partido ya que ellos tampoco tenían un gran interés de participar.

Las razones de no querer participar, están enlazadas al hecho de que la discusión sobre la Reforma Tributaria se está dando con mucho diálogo, además de que la reforma presenta puntos de discusión que son difíciles y sería arduo llegar a un consenso que complazca a todos, como lo es la devolución de dinero en grandes cantidades al porcentaje de gente más ricas del país. “Ya que la discusión se está dando con mucho diálogo, no vemos la necesidad de acudir a la reunión con el presidente” afirmó comentó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier a Andes al Día.

Por otro lado, está no es la primera vez que el Partido Comunista no participa en una instancia de diálogo como esta, ya que en el pasado se han encontrado con similares diferencias de táctica política, “la táctica política no es bien utilizada sobre lo que se quiere dialogar en grandes temas ciudadanos” comentó el encargado de las relaciones políticas  Juan Andrés Lagos.

Sin embargo, la elección de no recibir invitación y solicitar a través de los medios que no se le envíe dicha invitación, “Queremos comunicar a través de los medios de comunicación que no se nos invite y así evitamos tener que repetir los diálogos que ya están sobre la mesa.” Añadió el diputado Guillermo Teillier. Seguirán participando en las mesas de diálogos con conversaciones con el ministro de hacienda sobre temas de real relevancia de la ciudadanía, en conjunto con sus parlamentarios.

Leave a Reply