Algunos de los autodenominados “sobrevivientes”, llegaron hasta la Nunciatura Apostólica para entregarles una carta a Charles Scicluna y Jordi Bertomeur.

Por: Victoria Balbontín Palacios

Las víctimas de los supuestos abusos sexuales – que habrían ocurrido al interior de la Congregación de los Hermanos Maristas hace años – hacen llegar una carta a los enviados del Papa Francisco para pedir una nueva reunión en la que entregarían más antecedentes del caso.

“Tenemos más antecedentes y acusaciones, tenemos más relatos de acusaciones y eso queremos hacerlo saber al Monseñor Scicluna”, afirmó Gonzalo Dezerega, uno de los denunciantes, ex alumno del Instituto Alonso de Ercilla y principal vocero en el caso.

Dezerega explicó que como víctimas esperan ciertas medidas que debería tomar el Pontífice en el caso. “Pedimos que se limpie bien la Iglesia Católica, que todos los delincuentes, sean abusadores y encubridores, salgan de la Iglesia Católica. Le hacen un daño terrible a la Iglesia”.

El principal vocero de la denuncia dijo: “Yo creo que deberían salir todos, hacer una limpieza profunda. Creo que todos deberían dar un paso al costado, porque de alguna u otra forma han estado al tanto en las noticias sobre los acontecimientos y se han quedado callados”, refiriéndose a la salida de los obispos.

Leave a Reply