El Real Madrid anunció hoy por la mañana en su página web que el actual entrenador de la Selección española será su nuevo técnico

ç

Por: Daniela Bas

Julen Lopetegui fichará por el cuadro merengue por tres temporadas tras su fin como entrenador de España en el Mundial de Rusia 2018. El entrenador llega tras la partida de Zinedine Zidane ganador de la Champions League número 13 para los madridistas.

Lopetegui, de 51 años es ex jugador del Castilla y ex entrenador de las selecciones sub 19,20 y 21. Esta será su primer vez como técnico en primera división, tras su último paso por el Oporto de Portugal.

El español no era la carta favorita para comandar a los merengues, Mauricio Pochettino se perfilaba como el principal pero su renovación con el Tottenham imposibilitó su traspaso. Otros nombres que se barajaban eran el de Guti, actual entrenador de la rama juvenil del Real Madrid, pero su inexperiencia lo sepultó.

El actual seleccionador de España comenzará sus labores tras el Mundial de Rusia 2018, en donde hace algunas semanas había renovado su contrato. Pero el desafío de entrenar al tricampeón de Europa venció.

 

 

Leave a Reply