CECILIA  DÌAZ R.

El pasado uno de junio en una clase de antropología, el profesor José Daniel Barrancos se refirió al tema e insistió en que los homosexuales eran enfermos y tenían un problema.

Los hechos ocurrieron en una clase dictada a los alumnos de la carrera Gastronomía Internacional en la sede del instituto ubicada en Antonio Varas, Providencia. Es por esto que el Movimiento de Integraciòn y Liberación Homosexual (Movilh) habló con el rector del establecimiento José Manuel Barrancos, quièn  tomarà medidas en el asunto tras la denuncia de los estudiantes.

Los alumnos explican que durante la clase, el profesor Barrancos dijo que las familias homoparentales no son familia, que son anormales y que ellos eligen su condición sexual. Esto provocò controversias en los alumnos  a lo que el docente respondió que era un problema mental por lo que los homosexuales eran enfermos. Es por esto que la alumna de Duoc Uc, Sabrina Sepúlveda O’Compley decidió denunciar esta situación al movimiento Movilh. Según  la joven muchos de sus compañeros al oír las palabras del profesor tuvieron reacciones de tristeza e impotencia, e incluso muchos salieron de la sala de clases.

Es por esto que el Movilh se apoya en esta ocasión en la Ley 20609 que establece medidas contra la discriminaciòn, al igual que los principios de la Ley de inclusión y todas las medidas establecidas por el Mineduc referidas a este tema. Es por esto que se le pidió al rector del Duoc Uc que investigar y sancionar los hechos, implementando capacitaciones a el y a todos los profesores del establecimiento.

No obstante, esta no es la primera vez que el Duoc Uc tiene problemas de discriminaciòn según el Movilh, ya que en 2015 en una prueba de antropologías realizada por el establecimiento se afirmaba que una pareja del mismo sexo estaba imposibilitada para poder contraer matrimonio por su naturaleza donde esta era la alternativa correcta.

 

Leave a Reply