Este jueves comienzan las funciones que trae este año la famosa compañía canadiense, donde las protagonistas de la historia son ellas. A través de cuerdas aéreas, trampolín doble, barras asimétricas, aro, cuenco de agua, música y luces; el show espera deslumbrar quienes lo vean.

Por: Victoria Balbontín Palacios

En el contexto que vive actualmente Chile con la ya conocida “Ola Feminista”, llega a Santiago “Amaluna”, un espectáculo con una trama enfocada en mostrar la fortaleza de las mujeres, su feminidad, renovación, renacimiento y equilibro. A diferencia de la sociedad, el circo trabaja una transversalidad única, donde no discrimina entre cargos para hombres o mujeres, ya que todos trabajan por el mismo protagonismo.

Felipe Ramos, acróbata de “El Circo del Mundo”, conversó con Andes al Día y contó cómo era trabajar en un entorno ligado al circo en temas de géneros. “Cada persona que participa en un ambiente circense, tiene una oportunidad de tener un puesto en algo, así el que no es fuerte es flexible, el que no es flexible es acróbata y así. Para mí el circo es una de las facetas artísticas más horizontales que podemos encontrar, ya que existe una mayor posibilidad de que ambos géneros se desarrollen de buena manera”, comentó Ramos.

Por otra parte, Luca Bozzo, ex gimnasta olímpico ahora ligado a las acrobacias, dio su opinión sobre el hecho de que se presenten actos como “Amaluna” en el contexto nacional. “Siento que siempre va a ser bienvenido en los asistentes cualquier expresión de igualdad, en el fondo es algo que se busca mucho”, comentó y luego agregó: “En mi opinión personal es muy valorable un espectáculo de ese tipo y sobre todo de ese nivel de producción. De cierta forma es el lado contemporáneo del Cirque du Soleil, que intenta fomentar un mensaje con el espectáculo”, comentó al medio Andes al Día.

En cuanto al contenido que muestra el estreno, la productora Lotus comentó “es finalmente una obra sobre el empoderamiento femenino, porque la base de la historia es el poder de las mujeres. A través de este punto de partida vamos viendo muchas historias de amor y distintos tipos de relaciones, pero finalmente es una historia universal sobre amor, las mujeres y respeto”.

Diane Paulus, ganadora del premio Tony en 2013, el cual reconoce los logros del teatro en Estados Unidos, es la directora de la función que se presenta este invierno en Chile. La historia se inspira en una obra de William Shakespeare “La Tempestad” y antiguos mitos griegos. La trama cuenta la historia de una isla llamada Amaluna, gobernada por la reina Próspera, quien le hace una ceremonia a su hija que se adentra en la vida adulta, en un mundo de cambios.

“Amaluna” se estrenó el 2012 en Montreal, y este año es primera vez que se presenta en Chile. Por otro lado, es la octava ocasión en que el país puede presenciar un espectáculo del calibre que exhibe Cirque du Soleil, considerado como los mejores de todo el mundo.

Las funciones originalmente se realizaban entre el 31 de mayo y el 14 de junio, sin embargo se extendieron hasta el 1 de julio. Las entradas se han vendido rápidamente, donde ya existen 10 funciones totalmente agotadas. La función de estreno debuta este jueves 31 de mayo a las 21:00hrs en la icónica carpa celeste con amarillo que se ubica tradicionalmente en Ciudad Empresarial.

Aún quedan entradas para comprar por la página PuntoTicket.com, la cual posee un 30% de descuento por los Cyberdays hasta mañana 30 de mayo.

Para ver el video de introducción del espectáculo haz click aquí: Amaluna

Leave a Reply