Superó las expectativas con ventas que corresponden a más de treinta millones de dólares y un crecimiento en torno al 50% a diferencia del 2017.

Cecilia Díaz R.

 

La instancia inició ayer a las doce de la noche y termina mañana a las 11:59 de la tarde. En las primeras horas se alcanzó cerca de 200 mil transacciones correspondiente a compras por más de 30 millones de dólares,  donde las principales compras se realizaron en los segmentos de bienes durables, vestuario, calzado, viajes y turismo. También otro hito que se destaca de este evento es el crecimiento de las compras a través de los dispositivos móviles donde en las primeras horas se alcanzó un 64% de ventas a través de la página web.

 

Las compras en este evento han mostrado un alza considerable,  producto del servicio confiable, que entrega la plataforma. Esto debido a la disposición de su equipo técnico y comercial, su infraestructura que permite procesar las compras de manera efectiva, la confianza que genera en los clientes, su seguridad y rapidez.  Es por esto que el economista de la Fundación Sol, Marco Kremerman le mencionó a Andes al Día que este alza se debe al fácil acceso que tienen las personas para comprar, principalmente el hecho de que la página esté adaptada para todo tipo de público y clases sociales, que se pueda pagar desde una tarjeta de crédito hasta una cuenta rut, el método más barato, accesible y más usado por la clase media. También otra causa que ha influido en el alza de ventas en esta instancia es el aumento de confianza por parte de sus clientes. “La primera compra por internet es la que se hace con más desconfianza, pero al ver que es generada con éxito no pararás de comprar. La comodidad que te produce no ir físicamente a una tienda  también genera una adicción en las personas mas consumistas ya que sacias una necesidad artificial con una compra sin tener que restar tiempo de tu día para poder conseguir lo que deseas ni dejar tus responsabilidades de lado ”, le comentó el psicólogo Julián Ruiz Saavedra a Andes al Día.

 

Sin embargo, a pesar del boom que ha tenido el Cyber Day aún se generan reclamos respecto a las compras, a pesar de que disminuyeron en comparación con los años anteriores, donde el Sernac ha recibido 61 manifestaciones en contra por parte de los consumidores.  “Los principales reclamos que hemos recibido no son por colapsos de la página o problemas con el sistema, sino más bien por cambios en el precio de los productos a la hora de pagar o porque los valores de estos no corresponden a las supuestas ofertas, pero dilemas más allá de eso no se han provocado como años anteriores”, manifestó Ricardo Loyola, subdirector de consumidores Y Mercados.

 

 

 

 

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