Por: Victoria Balbontín Palacios

El jefe de cartera se reunirá allá con los ministros de Salud, Energía, Agricultura y Bienes Nacionales.

Ministro de Desarrollo Social, viaja a la Araucanía para ver el desarrollo del Plan Impulso Araucanía, el cual tiene fecha límite el próximo 20 de agosto para estar definido en su totalidad y ser entregado al mandatario.

El objetivo del Plan busca concretar el acuerdo nacional por el desarrollo y la paz en la región, esto centrándose en reactivar la economía que ha decaído con los años. “Estamos entregando toda la información y queremos revisar cómo va este proceso”, dijo Moreno a la sección de Economía y Negocios de El Mercurio.

Se espera que a las 19:30 horas llegue el ministro a la región, donde primero se reunirá con un grupo de empresarios y emprendedores para sostener un diálogo por la paz y también se juntará con comunidades mapuches, acto que desde el gobierno se aprecia como una señal de “respeto e integración”.

Dentro del trabajo que realizará Alfredo Moreno en la zona, se encuentran reuniones con el director de la Conadi y el intendente Luis Mayol, con el contralor regional Rafael-Díaz Valdés. También se esperan reuniones con todos los alcaldes de la Araucanía, la cual se denomina como “Diálogos de Paz”.

El gabinete también marcará presencia en la jornada, puesto que el día jueves llega el Ministro de Salud (Emilio Santelices), de Energía (Susana Jiménez), de Agricultura (Antonio Walker), de Bienes Nacionales (Felipe Ward), otros subsecretarios (MOP, Educación, Turismo) y el vicepresidente de la Corfo, Sebastián Sichel. Donde revisarán el Plan Impulso Araucanía, para luego ver el trabajo a realizar desde cada área.

Leave a Reply