Por: Victoria Balbontín Palacios

El gremio anunció que las movilizaciones son una alternativa si es que Gloria Hutt, no entrega una respuesta favorable a sus demandas.

Mañana se reunirán representantes del gremio junto con la ministra de Transportes Gloria Hutt, con el fin de llegar a un acuerdo para regular las plataformas que ya llevan tiempo funcionando de manera informal.

El gremio pide que las aplicaciones como Cabify y Uber estén reguladas por la ley ya que actualmente el marco legal no las contempla. Esta situación genera un gran descontento dentro del mundo taxista, debido a las injusticias que se presentan.

Osvaldo González, Director Nacional de Confenataxi aseguró que el gremio está “en quiebra” y espera que la resolución definitiva con el ministerio dure menos de 6 meses. “No sé si podemos soportar más”, le confesó a CNN Chile en una entrevista.

Carlos Calderón, representante del gremio afirmó “le vamos a exigir que ella denuncia las ilegalidades que hay hoy en Chile, en los últimos tres años”, refiriéndose a la ministra con quién se reunirán el día miércoles.

Leave a Reply