El objetivo de la iniciativa es estar preparados frente a posibles emergencias producidas por temporales, lluvias o nevazones.

Por Monserrat Concha.

La Intendencia Metropolitana anunció el Plan de Contingencia de invierno 2018. La iniciativa tiene por objeto preparar al país para enfrentar posibles emergencias provocadas por los diferentes elementos del clima, como lluvia intensa, viento, nieve y frío; fenómenos que pueden generar aumentos de caudal, desbordes de ríos, inundaciones, deslizamientos, aluviones; afectando a las personas y viviendas.

Al respecto, la Intendenta Karla Rubilar, explicó que “tuvimos un comité de protección civil y un COE de emergencia para poder coordinar todas las acciones de las autoridades en caso de tener que enfrentarnos a situaciones criticas como las ocurridas el invierno pasado” y aseguró que no solo se han enfocado en la red eléctrica, sino que también, han fiscalizado los puntos inundables de la ciudad, por ende, creen estar mejor preparados.

El Gerente general de Enel Chile, Andreas Gerhardt,  hizo un mea culpa frente a los graves problemas eléctricos en diversas comunas durante los temporales del 2017. “Fue insuficiente nuestra actuación. Hemos aprendido que nuestra red es vulnerable y debemos mejorarla”, enfatizó. Sin embargo, confirmó que aún no pueden garantizar un suministro eléctrico total ante una emergencia grave. “Las tecnologías hoy disponibles aún no nos permiten saber qué clientes tienen o no suministro de energía”.

 

 

Leave a Reply