El concilio se desarrolló a las 16:00 horas (Roma) en el aula Paulo VI y el mismo Papa pidió que las citas sean en el más completo hermetismo.

Por Francisca Álvarez.

La rendición de cuentas al Papa Francisco por los casos de abusos sexuales que enfrentó la iglesia chilena en el pasado, llegó hoy a través de la primera reunión entre el Sumo Pontífice y los 34 obispos chilenos en Roma. Según el portavoz de la Santa Sede, en el encuentro el Papa le entregó a los prelados un texto de meditación y anunció que desde ahora y hasta la próxima cita, “se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”.

Si bien no se conoce concretamente lo que se conversó en la reunión, en la homilía que hizo hoy el Papa en el Vaticano habló de despedidas y dijo “pienso en los obispos, en todos los obispos. Que el Señor nos dé a todos nosotros la gracia de poder despedirnos así, con este espíritu, con esta fuerza, con este amor a Jesucristo, con esta confianza en el Espíritu Santo”.

Reflexión que ha dado que pensar en todo el mundo, ya que se cree que la frase hace alusión a los obispos chilenos. Las próximas reuniones se realizarán el miércoles 16 de mayo y terminarán el jueves 17 del mismo mes.

Leave a Reply