La orden para adquirir el aparato se cifra en $8,5 millones y se buscaba instalar en el palacio presidencial de Cerro Castillo.

Por Francisca Álvarez.

El escenario de austeridad manifestado por el gobierno de Sebastián Piñera deja mucho que decir en la práctica. Esta mañana se conoció la compra de un televisor de LG LED de 84 pulgadas con tecnología 4K por parte de La Moneda, el cual tuvo un costo de $8,5 millones. El aparato buscaba ser instalado en el palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar. 

Según el ejecutivo, las razones de la compra son porque en el palacio presidencial que se ubica en Viña del Mar, solo contaba con “aparatos pequeños y antiguos, y dado el rol que la administración de Piñera quiere darle al recinto se requería una televisión multiuso que, por ejemplo, incluyera la función de streaming”. 

El diputado del PS, Manuel Monsalve se refirió al tema y dijo que “estamos frente a un gobierno que comete errores de manera reiterada, con un doble estándar, porque le habla a los chilenos de austeridad fiscal, pero parece que esas reglas no rigen ni para el presidente ni para los ministros, un gobierno que no reconoce errores y que no sabe separar la vida privada de la función pública”.

Leave a Reply