El tenista chileno desaprovechó la oportunidad que se le dio al inicio de colocarse 5-1 en el primer set sobre su “bestia negra”.

Por Francisca Álvarez.

La lluvia no fue un impedimento para realizar la primera ronda del torneo Masters 1000 de Roma. Pero tampoco le trajo el triunfo al tenista Nicolás Jarry, ya que nuevamente perdió ante el argentino Diego Schwartzman en menos de una hora y tres minutos de juego.

“El Príncipe”, perdió ante el argentino 6-4 en el primer set y 6-1 en el segundo, sellando el resultado del encuentro. Sin embargo, al comienzo la delantera venía por parte del chileno llegando incluso a estar 4-1 en el primer juego. Pero las desconcentraciones y los errores no forzados fueron el impulso que tomó Schwartzman para ganar 9 games de manera consecutiva.

De esta forma, la raqueta número 1 del país obtuvo 35 puntos en el ranking de la ATP, ya que el fin de semana anterior logró pasar las clasificaciones del Masters 1000 de Roma, lo que lo llevó a competir hoy con el argentino Schwartzman. Así, Jarry optó por quedar en el puesto 59 de la tabla.

Leave a Reply