Según aseguran las alumnas, las autoridades de la facultad rechazaron –sin mayor explicación- un protocolo de género que involucró más de un año de trabajo.

Por Monserrat Concha.

La Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile se suma a la lista de universidades adheridas a la movilización feminista en contra de la educación sexista y de los múltiples casos de acoso y abuso sexual al interior de las casas de estudio.

A través de un comunicado público, las alumnas señalaron que esta acción tiene por objetivo exigir que “el Decano Manuel Agosín se pronuncie frente a nuestro petitorio y nuestra voz de mujeres organizadas”.

Las estudiantes se tomaron indefinidamente el edificio “Z” de la facultad, ubicado en la calle Diagonal Paraguay, en el centro de Santiago.

El área en cuestión “representa el espacio donde se toman las decisiones y administración de nuestra facultad. Este es el espacio del cual hemos sido sistemáticamente excluidos estudiantes y funcionarias. En particular, es aquí donde fue rechazada arbitrariamente la política contra el acoso y la discriminación por género u orientación sexual a puertas cerradas”, expresó la Asamblea de Mujeres de la FEN.

Leave a Reply