Bajo el alero de su conferencia anual denominada I/O, el gigante informático espera que los asistentes y el público al rededor del mundo se sorprenda con las nuevas características de Android “P”.

Carlos Conejeros Godoy

A las 13:30 horas de Chile (09:30 en San Francisco) se dio inicio a la presentación anual de Google llamada I/O, el cual consiste en la anunciar de las últimas novedades de la compañía que es parte de Alphabet, su matriz. Esta conferencia se da en una semana clave para la industria, ya que cada año en esta época los gigantes tecnológicos como Facebook, Microsoft y Apple también presentan sus novedades para los próximos meses.

Google pretende mostrar sus avances no solo en los teléfonos, pero también sobre temas de Inteligencia Artificial, Wear OS (sistema operativo para relojes inteligentes), Google Assistant, su sistema de automóviles autónomos, entre muchas otras plataformas que son parte del ecosistema de la gran G.

Uno de los anuncios más esperados por los fanáticos tecnológicos es el anuncio del nombre de la próxima versión de Android, que esta vez le toca a la letra “P” y que comúnmente es nombrada por algún postre o dulce popular. Su última versión disponible, la versión 8.0 se denomina “Oreo” en honor a la popular galleta.

Leave a Reply