Cecilia Díaz

Hoy los ciudadanos de la región se percataron de la imagen rota de San Lorenzo construida en la visita del Papa por lo que la PDI comenzará una investigación mañana a primera hora.

Este lunes los tarapaqueños demostraron su molestia al percatarse que dos individuos entraron en la madrugada del lunes a una iglesia en Huara, pueblo de la provincia del Tamarugal. Esto causó el enojo de la gente  ya que ellos como tradición cada año realizan una  festividad religiosa que convoca casi a cien mil personas.

Los delincuentes trataron de robar dinero  entrando por una ventana y no lo consiguieron. Producto a la frustración  dañaron la imagen original de San Lorenzo construida en 1957 y la diseñada tras la visita del Papa, rompiendo sus manos y cara.

Es por esto que funcionarios y personal de la municipalidad, junto con José Bartolo, Alcalde de Huara, están realizando una inspección en el lugar y esperando una pronta investigación por parte de la PDI, para descartar más daños y con la esperanza de encontrar a los responsables.

 

Leave a Reply