La derrota contra el modesto equipo ecuatoriano Delfín, el mal manejo respecto a su relación con el referente albo Julio Barroso y la renuncia con elástico del viernes pasado solo han incrementado el descontento de los hinchas.


El superclásico que se disputa este domingo contra la Universidad de Chile es la oportunidad que tiene Pablo Guede, Director Técnico del Club Colo-Colo, para demostrar que puede dar vuelta los resultados que se están viendo en los últimos partido, pero también la escena perfecta para que sus opositores se vayan en su contra. En torno a esto el ídolo colocolino, Elías Figueroa, advierte que “si se pierde este fin de semana es muy probable una nueva renuncia. Los técnicos viven un poco de los resultados”.

Sin embargo, Sebastián “Chamagol” González, ex delantero del Colo-Colo y comentarista deportivo, advirtió que “independiente del resultado ya la situación no da para más, una derrota solo lo aceleraría. El problema está en la pérdida de liderazgo que ahora tiene el técnico”. Esto se debe a la incapacidad del DT de mantener unido al plantel. Como lo refleja la disputa entre Julio Barroso y su equipo después de no ser citado en el partido frente a San Luis.

Twitter @juliobarroso5

Con un Tweet que generó más de una duda y su ausencia en la práctica del viernes, el delantero Barroso dejó en evidencia que no todo el camarín apoya a Pablo Guede. Elías Figueroa se mostró sorprendido frente a la actitud de estos futbolistas. “Yo creo que está un poco dividido el plantel y eso no es muy bueno. Y el jugador lo que tiene que hacer, más que criticar al DT, es jugar”, opinó.

Por este lado Chamagol mostró la esperanza de que esta crisis no afectará en los resultados del domingo. “El clásico se juega aparte, se prepara mental y físicamente de manera distinta. Situaciones anteriores han demostrado que aunque el equipo tengas problemas externos termina ganando igual”, aclaró.

La tensión en el camarín albo comenzó con el mal desempeño del equipo en el comienzo del Torneo Nacional, como la derrota frente a Palestino (2-1) y Universidad de Concepción (2-1).

Con los resultados negativos en la primera vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cayendo frente al Atlético Nacional de local, no cumpliendo con las propias expectativas de no perder puntos en casa, se agudizó el descontento hacia el entrenador del ‘Cacique’.

El torneo del domingo se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Derrota Colo-Colo frente a Delfín

Leave a Reply